Detenido en Oviedo un hombre por poner al volante a su hijo de diez años

  • Lo detuvo en agente fuera de servicio.
  • El adulto no tenía carnet y dio positivo en el test de alcoholemia.
  • El conductor era su ahijado, un niño de 10 años.

Agentes de la Policía Local de Oviedo han detenido este miércoles a un hombre, M.P., de 41 años y nacionalidad moldava, como autor e inductor de un delito contra la seguridad vial por permitir a un menor de 10 años conducir su coche.

Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del 6 de enero, en la calle Francisco Pintado C, en La Corredoria cuando un agente fuera de servicio de la Policía Nacional, destinado en Madrid, se dio cuenta de que el coche que le precedía no tenía puesta las luces y circulaba con excesiva lentitud. El oficial procedió entonces a darle ráfagas para corregir la situación, pero el conductor del vehículo mantuvo su conducción errática. Así, cuando el agente se puso en paralelo al coche se dio cuenta que el conductor del coche era un menor acompañado, en el asiento del copiloto, por un adulto.

Al pararse, la policía comprobó que el adulto no disponía de carnet de conducir y presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue detenido. Ya en comisaría, dio una tasa de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que cuadruplica la tasa permitida. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de un delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento