Emergencias 112 Andalucía gestiona 20.058 incidencias durante las fiestas navideñas, la mayoría asistencias sanitarias

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 20.058 emergencias durante las pasadas fiestas navideñas, desde el 24 de diciembre hasta el día 6 de enero.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 20.058 emergencias durante las pasadas fiestas navideñas, desde el 24 de diciembre hasta el día 6 de enero.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 9.079 avisos, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 3.920, y las incidencias de tráfico, con 1.413. Por detrás, se encuentran las emergencias por accidentes de circulación (1.290) e incendios (1.261).

Según ha informado la Junta en un comunicado, la jornada de más actividad en las salas de atención de llamada de Emergencias 112 Andalucía fue el pasado día 1 de enero, con 1.996 emergencias. Por franja horaria, la hora más intensa se dio entre las 7,00 y las 8,00 horas, tramo en el que se llegaron a atender 113 incidencias.

Durante estas fiestas navideñas, la provincia de Sevilla ha sido la que ha registrado un mayor número de emergencias, con 5.803, seguida de Málaga, con 3.554, y Granada, con 2.610. En el otro extremo, se sitúan Cádiz (2.464), Córdoba (1.572), Jaén (1.525), Almería (1.502) y Huelva (1.028).

112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de emergencia, todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la incidencia ha sido atendida o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

Atención en cuatro idiomas

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia del turismo y una amplia pluralidad poblacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento