El PP-A alerta de que Díaz "pasa más tiempo ejerciendo de cabeza de la oposición a Sánchez que gestionando Andalucía"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asistido este miércoles al acto institucional de celebración de la Pascua Militar, donde ha alertado del "vacío que hay en la Presidencia del Gobierno andaluz, ya que Díaz pasa más tiempo en el AVE, ejerciendo de cabeza de la oposición a Pedro Sánchez, que en Andalucía, gestionando y tomando decisiones".

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asistido este miércoles al acto institucional de celebración de la Pascua Militar, donde ha alertado del "vacío que hay en la Presidencia del Gobierno andaluz, ya que Díaz pasa más tiempo en el AVE, ejerciendo de cabeza de la oposición a Pedro Sánchez, que en Andalucía, gestionando y tomando decisiones".

Así, ha afirmado que "Andalucía no puede pasar el año 2016 como ha pasado 2015, con una presidenta que ni está ni se le espera y a la que ya ni le preocupan los problemas reales de las familias andaluzas, sino conseguir el sillón de la Secretaría General del PSOE federal", según ha indicado el PP en un comunicado.

"Es pasmoso el desahogo con el que la señora Díaz reconoce ya que su cabeza no está en Andalucía ni en los problemas reales de los andaluces, sino en su estrategia de acoso y derribo al secretario general del PSOE federal", ha resaltado la dirigente popular, al mismo tiempo que ha subrayado que "los andaluces no se merecen una presidenta que relega los problemas de la comunidad a un segundo plano y prioriza sus ambiciones personales".

"Hemos pasado un 2015 lastrado por el inmovilismo, la falta de gestión y perdiendo el tiempo con la confrontación de Díaz con el Gobierno de la Nación y con sus dirigentes socialistas en Madrid, y 2016 empieza igual, con una presidenta que sigue dedicando todas sus energías a sí misma, pero de brazos caídos para solucionar los muchos problemas y retos que tenemos que afrontar", ha apostillado.

En este sentido, ha hecho referencia a los datos del paro del mes de diciembre conocidos este pasado martes, afirmando que "Andalucía tiene que tirar del carro del empleo de España los doce meses del año, y no sólo en el mes de diciembre, pues nuestro ritmo de reducción del desempleo (-4,63 por ciento) está tres puntos por debajo de cómo lo han hecho el resto de comunidades (-7,9 por ciento)".

"Una comunidad como la nuestra con un millón de parados y líder del desempleo en España y Europa no puede permitirse tener una presidenta que para mirar a Ferraz le da la espalda a Andalucía", ha agregado.

Así, ha apostado porque 2016 sea el año "de la consolidación definitiva del crecimiento económico y de la creación de empleo en Andalucía", para lo cual, ha defendido comenzar "una nueva etapa de diálogo y grandes acuerdos en las instituciones, como ha venido reclamando siempre el PP andaluz a la presidenta de la Junta".

Por último, se ha referido a "la decisión de la Junta de recular en la concesión de un préstamo de un millón de euros con cargo a los fondos 'Jeremie' a la empresa Merkamueble Europa, tras hacerse público en los medios de comunicación que el asunto estaba en manos de la Fiscalía".

López ha considerado "lamentable" que el Gobierno andaluz "sólo actúe y se pronuncie sobre supuestas irregularidades cuando éstas se hacen públicas en los medios o cuando hay decisiones judiciales", y se ha cuestionado "cuántos ángulos muertos habrá en la concesión de fondos públicos por parte de la Junta que no conocemos pero que siguen ahí, ocultos para los periódicos y la Justicia pero no para los responsables de los mismos".

"Los fondos 'Jeremie' se están revelando como un filón de irregularidades", ha agregado. "El PP ha exigido en el Parlamento medidas de transparencia para conocer el destino y cada euro público", ha afirmado igualmente.

"Ya es sorprendente que la Junta deje en manos de un gestora privada la administración de recursos públicos, pero que además lo haga sin velar por el cumplimiento de la normativa, del rigor y de la eficacia es un insulto", ha concluido, anunciando que "el PP seguirá poniendo el foco" de su trabajo parlamentario en la gestión de los fondos Jeremie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento