El Ayuntamiento convoca a vecinos y comerciantes a una mesa de trabajo para mejorar la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado para el próximo martes, 12 de enero, en las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a asociaciones de vecinos y comerciantes de la ciudad para que, en una mesa de trabajo, presenten sus quejas y aporten sugerencias para mejorar el servicios de limpieza viaria El concejal delegado de Limpieza, José Otto Oyarbide, ha anunciado esta reunión a través de un comunicado, en el que ha destacado que desde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) son "varias" las medidas que se vienen tomando para mejorar la limpieza.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado para el próximo martes, 12 de enero, en las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a asociaciones de vecinos y comerciantes de la ciudad para que, en una mesa de trabajo, presenten sus quejas y aporten sugerencias para mejorar el servicios de limpieza viaria

El concejal delegado de Limpieza, José Otto Oyarbide, ha anunciado esta reunión a través de un comunicado, en el que ha destacado que desde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) son "varias" las medidas que se vienen tomando para mejorar la limpieza.

Entre ellas ha apuntado "la adquisición de dos nuevas máquinas barredoras, la instalación de más papeleras por los barrios, o la mejora del servicio de los 'kioscanes'". "En cualquier caso, insistimos, siempre es necesario la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad", ha apostillado.

Ha indicado que, hace algunos meses, desde la Concejalía delegada de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos se instó a las asociaciones de vecinos a solicitar papeleras allí donde considerasen necesario, solicitándolo los representantes vecinales de Barreda y Torres, pueblos en donde se han instalado cerca de una decena de nuevas papeleras.

"La finalidad de la Mesa de Trabajo convocada para el próximo martes es continuar trabajando en medidas de este tipo, que contribuyan a mejorar la imagen de la ciudad y mantenerla limpia. Queremos que vecinos y comerciantes nos trasladen sus sugerencias y quejas, y por otro lado les informaremos de todas las decisiones y trámites que estamos llevando a cabo para mejorar la limpieza de Torrelavega", ha señalado el concejal.

En otro orden de cosas, Otto Oyarbide también ha recordado que desde el Servicio Municipal de Recogida de Residuos se está potenciando y optimizando la recogida de papel-cartón comercial, recogida que se incrementará considerablemente en breves fechas, lo que mejorará la imagen de la ciudad, que en ocasiones se muestra con cajas y envases de cartón en el entorno de los contenedores de reciclaje del mismo.

"Recordamos a los comerciantes de la ciudad que tienen la obligación de depositar el cartón que generan dentro de los contenedores, y que aparte de esto, el Ayuntamiento les presta un servicio, totalmente gratuito, de recogida 'Puerta-a-Puerta' de papel-cartón, al que pueden apuntarse llamando al teléfono 942-88-19-09", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento