Las rachas de viento provocan desprendimiento de cascotes y retirada de cubiertas

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han realizado, desde este mediodía, un total de 11 servicios debido a las fuertes rachas de viento, entre ellos la retirada de cubiertas y la limpieza de cascotes desprendidos.

En concreto, en la localidad de Aldaia han llevado a cabo dos actuaciones por la caída de cascotes de una fachada y el saneamiento de la rama de un árbol. Además, en Mislata han retirado un toldo; en Alginet han saneado una valla; en Chiva, un árbol, así como en Paterna y Catarroja.

También ha sido necesaria su intervención en Utiel (saneamiento de canaleta); Requena (retirada de chapas); Xeraco y Quart de Poblet, en ambos casos por la retirada de uralita, ha especificado el Consorcio, que ha subrayado que no ha habido que lamentar daños personales.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana ha informado de que el viento de poniente se está acelerando, lo que ha causado rachas de hasta 91 kilómetros por hora (km/h) en el Aeropuerto de Manises.

Estas rachas han llegado en Utiel a 88 km/h; Buñol, 80; Llíria, 65, y

Valencia, 59.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento