John Newman llega esta noche con "ganas de darlo todo" y hacer vibrar el Palacio con un concierto "especial"

Este domingo se vivirá un momento único con la vuelta a los escenarios de '091', tras veinte años separados, y la noche comenzará con la música alegre de 'La M.O.D.A.'
John Newman, en rueda de prensa
John Newman, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
John Newman, en rueda de prensa

El Palacio de los Deportes de Logroño volverá a vibrar esta noche con la programación de Actual'16 que llenará de sonido y color el ambiente con los conciertos de John Newman, la banda de punk rock '091' y 'La M.O.D.A.'. Actual'16 nos ofrece así un espectáculo de reencuentros con la "resurrección" de '091' tras veinte años separados, el soul y pop del exitoso compositor y cantante británico, John Newman, y los sonidos acústicos con rumores de acordeón, banjo, mandolina y saxofón de 'La M.O.D.A'.

La cita, que comenzará a las 21,30 horas, contará con uno de los platos fuertes del festival con la actuación del artista de 25 años John Newman, toda una referencia en el panorama musical y quien ha detallado que llega a Logroño con ganas de ofrecer "un concierto especial" y con "ganas de darlo todo" para que los asistentes observen "su crecimiento como músico" en un Festival en el que han actuado referencias "muy importantes en mi evolución como artista y de los que he aprendido mucho".

John newman:

"hay que creer siempre en lo que uno hace"

Además, y durante su intervención ante los medios de comunicación, John Newman ha destacado que, a pesar de su juventud, ya ha aprendido de "ciertos errores" en el panorama musical.

Así, ha explicado, "cuando realicé mi segundo disco volé a Los Ángeles y en ese momento tenía asumido que iba a tener cierto éxito". Un éxito que ha sido real pero que, como el bien analiza, "fue en ese momento en el que aprendí de mi propio error porque hay que trabajar día a día sin asumir que puedes tener un éxito para dar siempre lo mejor de uno mismo".

Por ello, y a modo de consejo, Newman ha querido animar a todos aquellos que decidan lanzarse al mundo musical a que "trabajen duro y día a día, creyendo siempre en todo lo que uno hace", solo así, ha destacado, "uno puede ser consciente de lo que hay y de lo que puede ofrecer". En este sentido, ha continuado, "hay cosas que se dan por seguras, y ese puede ser el mayor error".

Con respecto a su evolución como cantante, Newman ha destacado que con su segundo trabajo 'Revolve' ha querido ofrecer a su público "música más alegre" con el objetivo de conseguir que "la gente se sintiera bien cuando escucharan mis canciones".

Además, ha reconocido estar siempre "pendiente de los comentarios y de las críticas, incluso de las malas" pero reconoce sentirse "feliz" de que "letras y músicas tan personales como las que yo hago puedan ser compartidas con tantas personas que también las sienten como suyas".

John Newman se dio a conocer hace unos años gracias al single 'Love me again', que fue el aldabonazo perfecto que le ha abierto las puertas del cielo musical. El cantante ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo gracias a su primer trabajo 'Tribute', siendo número uno en su país y pujando en las primeras posiciones de las listas de ventas en Alemania, Irlanda, Australia y Suiza.

Algunos críticos lo señalan como "el nuevo rey del soul", con influencias manifiestas de grandes referentes, como Otis Redding y Aretha Franklin. En realidad, Newman es un virtuoso musical, una revelación necesaria para el pop soul masculino que ha causado sensación de manera fulgurante.

'Revolve', su segundo trabajo, ha sido producido por el propio cantante y en sus letras abraza himnos más bailables que prometen convertir sus directos en auténticas algaradas.

El reencuentro de la noche,

La vuelta de '091'

Además, la noche de este domingo cuenta también con uno de los reencuentros más esperados gracias a la "resurrección" -como ellos mismos han indicado en rueda de prensa- de uno de los grupos más esperados por muchos como es '091'. Así, hoy, el Palacio de los Deportes acogerá el primero de los conciertos tras el regreso de la banda de punk rock/New Wave con el que resonarán ecos sesenteros, junto a sonidos punk rock y new wave congénitos.

Este domingo vuelven a subirse al escenario juntos José Ignacio Lapido, guitarrista y letrista junto a Tacho González (batería), José Antonio García (voz) Víctor Lapido (guitarra) y Jacinto Ríos (bajo). José Ignacio Lapido ha reconocido que, una vez el grupo decidió su vuelta a los escenarios, "hubo entre nosotros la mezcla de muchos sentimientos y sensaciones muy diversas en donde estaban patentes la inseguridad de tantos años separados pero también la ilusión por tocar de nuevo nuestros temas".

Así, ha reconocido, "una vez volvieron a sonar los primeros acordes, nos dimos cuenta de que nuestro espíritu y actitud estaban intactos a los de hace veinte años".

Lapido ha querido agradecer también a sus seguidores "la confianza" tras la ausencia y que con su calor les hayan permitido "seguir manteniendo la llama encendida" para poder ofrecer esta gira de reencuentro.

Una gira de celebración

Se trata de una gira "de celebración conjunta para nosotros pero también para nuestros seguidores". Así esta noche ofrecerán lo que mejor saben hacer "rock and roll y emociones" con sus temas más representativos. A partir de esta noche, '091' girará por toda España con estos conciertos retorno de los que esperan "seguir creciendo" y unirlos "a nuestras propias experiencias individuales".

De estos veinte años, ha reconocido, "el tiempo se ha portado bien con nuestras canciones y nuestra música" por ello "esta noche y a pesar de los cambios naturales, lo cierto es que cada época tiene su banda sonora, corrientes musicales diferentes, modas y '091' puede seguir haciendo vibrar a la gente y eso es lo que nos gusta".

'091' grabó su primer álbum 'Cementerio de Automóviles' en 1984, tras ganar el concurso Rock de Jerez y el segundo 'Más de 100 lobos' fue producido por el mítico Joe Strummer, al que la banda había conocido en Granada. 'Debajo de las piedras' y 'Doce canciones sin piedad' completan una discografía plena de rock, literatura crítica y canciones significativas.

LA M.O.D.A.:

"nos dejaremos la piel encima del escenario"

Además, esta noche 'Actual'16' contará también con la actuación de 'La M.O.D.A.'. Esta banda burgalesa será la encargada de encender la noche previamente donde expondrá su segundo trabajo 'La primavera del invierno', un nuevo coctel que armoniza sonidos renovados con un espíritu próximo al punk y al rock.

En rueda de prensa, David Ruiz y Joselito Maravillas, han destacado que llegan a Actual'16 "con ganas de pasarlo bien y de dejarnos la piel encima del escenario". Además, han reconocido, sentirse muy orgullosos por compartir cartel con artistas consagrados como John Newman o la banda '091'.

Con respecto a su segundo trabajo, ambos han destacado que "poco a poco se nota que vamos conociéndonos más" y de cara al futuro, han explicado, "de momento seguiremos promocionando este último disco" porque "ahora con Internet parece que todo pasa más rápido y que un disco se pasa de moda pronto, pero nosotros queremos reivindicar que detrás de esas canciones hay mucho trabajo que necesitan tiempo y reposo".

Con estas palabras, 'La M.O.D.A.' es una muestra evidente de que como ellos mismos han reconocido sabe "mantener los pies en el suelo" porque este sexteto burgalés sabe que "en cada concierto tenemos que ir mejorando y darlo todo porque cada público se merece un respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento