Equipo de Gobierno subraya su "intensidad" de trabajo y dice que acordar con el PSOE ha sido "imposible"

Acusa a los socialistas de estar "anclados en el pasado y de no haber dado un "solo paso" por el futuro de Santander"
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal César Díaz
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal César Díaz
EUROPA PRESS

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) ha defendido la "intensidad" del trabajo desarrollado en los seis primeros meses de legislatura, en los que, ha asegurado que ha sido "imposible" llegar a acuerdos con un PP "sumido en el radicalismo y anclado en el pasado".

Así ha respondido el portavoz del equipo de Gobierno municipal, César Díaz, al balance del primer semestre de legislatura que ha realizado el PSOE, que ha asegurado ver al alcalde, Íñigo de la Serna (PP) "aburrido" y "sin iniciativa" y del que ha criticado su "nula capacidad de diálogo y escaso interés por el acuerdo en la gestión municipal"

En contraposición a lo afirmado por el secretario general del PSOE de Santander y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Pedro Casares, Díaz ha asegurado que el equipo de Gobierno "ha tendido la mano a todos y cada uno de los partidos" de la Corporación.

Así, ha asegurado que las postura de los socialistas ha sido siempre "el no rotundo a la negociación o el planteamiento de propuestas ilegales". Según Díaz, "ha sido imposible, por muchos intentos que se han hecho, llegar a ningún acuerdo" con el PSOE.

El portavoz del equipo de Gobierno local ha opinado que el PSOE "rivaliza en posturas radicales" con Ganemos y ha asegurado que sigue "sus mismos postulados".

Como ejemplo, ha señalado que los socialistas llegaron a plantear cuestiones como que no se pagara a los bancos, algo que —dice Díaz— tuvieron que retirar ante la "advertencia del interventor municipal de que era ilegal".

DÍAZ:

El psoe no ha dado un solo paso pensando en santander

Por otra parte, Díaz ha afirmado que "en lo único" en lo que está centrado Casares es "en mandar comunicados criticando al alcalde y al equipo de Gobierno".

"Cuando les pedimos su participación en planes y proyectos municipales, no mueven un dedo y no se molestan en dedicar ni medio minuto a pensar en propuestas que puedan ser beneficiosas para los santanderinos", ha censurado el portavoz del equipo de Gobierno municipal.

Además, para Díaz, los socialistas están "permanentemente anclados en el pasado y no han dado, en lo que va de legislatura, un solo paso pensando en el futuro de Santander".

Esta actitud del PSOE es, según Díaz, "todo lo contrario" de lo que hace el equipo de Gobierno.

Así, ha reivindicado que, en este tiempo, el equipo de Gobierno ha logrado sacar adelante unos Presupuestos para 2016 que, a su juicio, "van a permitir potenciar las políticas sociales, la inversión productiva y el empleo en la ciudad", sino también hasta 6 planes sectoriales (Comercio, Smart City, Igualdad de Oportunidades, Discapacidad, Responsabilidad Social Corporativa y Turismo), que —dice— "van a servir para dar impulso a todas estas áreas".

El también concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha destacado, además, que en lo que va de legislatura se han abierto a los ciudadanos espacios como la explanada de Gamazo, los microespacios de Juan de la Cosa y Tetuán, el depósito de vehículos de Ojáiz o el campo de fútbol de Cueto.

Asimismo, se han entregado las llaves de 41 VPO en La Albericia y de 48 en General Dávila y han finalizado las obras de otras 111 viviendas en La Albericia; ha concluido el plan de actuación de viales en barrios y ya se ha redactado el próximo; y se ha comenzado las obras del microespacio de la calle San Sebastián, de la plaza del Mercado de Puertochico o de la calle Tres de Noviembre.

Además, ha añadido que están ya adjudicados proyectos cuya ejecución empezará "en breve", como el centro cívico de Cazoña, los asfaltados de Antonio López, Reina Victoria y la Avenida de Los Castros, y la reordenación de la intersección entre las calles del Monte y Juan José Pérez del Molino, y en licitación otros como la nueva sede del TUS, las escaleras y rampas mecánicas desde la Universidad de Cantabria hasta General Dávila, el parque de La Remonta o la conexión entre la Peña del Cuervo y la nueva pasarela sobre el ferrocarril.

"Eso es un muestra evidente de la intensidad de la actividad del equipo de gobierno, que está a la vista de todos, por mucho que el PSOE mire hacia otro lado y se niegue a ver la realidad", ha sentenciado Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento