Un camión de la basura atropella y mata a un hombre en Hortaleza

Los vecinos culpan al Ayuntamiento por cambiar de sitio un paso de cebra al implantar los parquímetros en la zona.
Un anciano de 79 años falleció ayer en el distrito de Hortaleza, al ser atropellado por un camión de la recogida de basura en el lugar donde hasta hace un año y medio había un paso de cebra.El atropello mortal ocurrió minutos antes de las diez de la mañana, según los testigos, y cuando la víctima cruzaba hacia el centro de salud Mar Báltico.

La plataforma vecinal de Hortaleza culpó del accidente al Ayuntamiento de Madrid, porque en marzo de 2006 y «con motivo de la instalación de los parquímetros» el consistorio movió el paso de peatones unos metros más abajo de la calle Liberación. «A pesar del cambio, los vecinos siguen cruzando por el antiguo paso, porque es la vía más directa hacia el centro de salud del barrio», explicó la portavoz vecinal Emilia Lozano.

El cadáver del anciano tuvo que ser rescatado por los bomberos de debajo del camión, que tras atropellarle arrastró su cuerpo al menos 50 metros, según Emergencias. El Ayuntamiento no quiso responder ayer a las acusaciones vecinales, pero un portavoz aseguró que todos los cambios de señalización «se hacen por criterios de movilidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento