20D.- Espadas destaca la "estabilidad local" y ve "muy distinta" la situación en España al del 24M sevillano

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que el gobierno local actual es "de los más estables que se pueden tener" teniendo en cuenta la actual coyuntura política, con la irrupción de nuevos partidos y el fraccionamiento del voto. Sin embargo, considera que el escenario estatal es "muy distinto" al que se vivió en su día en la ciudad, donde el PSOE era la segunda fuerza política a unos 3.000 votos del PP, ya que subraya que en Sevilla "se dibujaba claramente la posibilidad de un gobierno que finalmente se materializó".

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha asegurado que "está claro que la ciudad quería un cambio y por eso mandó a la oposición" al ya exalcalde y actual portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, que "no fue capaz de hacer un gobierno". Así, insiste en que el PSOE sí fue capaz de hacer un gobierno, "al ser la segunda fuerza más votada a apenas 3.000 votos", ya que "la mayoría de partidos decidió apoyar al PSOE para hacer un cambio de gobierno en la ciudad".

Espadas contó en la investidura con el apoyo de Participa Sevilla y de IU, procurando un cambio de gobierno que "se evalúa de manera permanente por estos partidos, que no son gobierno y que lógicamente hacen oposición al controlar la labor del gobierno". "Y en momentos claves del año deciden si apoyan o no las propuestas", matiza, destacando la importancia del diálogo y el consenso para llegar a acuerdo, un diálogo al que se ha mostrado abierto con todas las fuerzas "siempre que las propuestas sean constructivas".

En este sentido, subraya que es un gobierno "más complejo" que los que se han tenido hasta ahora, pero "probablemente es de los más estables que se puede tener ante las situaciones que se están viviendo". El alcalde subraya que se trata de un "gobierno claro con políticas de izquierda y progresistas definidas". Además, señala que la oposición está estando "a la altura de las circunstancias y está siendo respetuosa con el gobierno para sacar adelante los temas que preocupan a los ciudadanos".

Preguntado por la situación política que se vive a nivel nacional, Espadas ha asegurado que su desarrollo va a depender de "los actores, de la confluencia y de la coyuntura a nivel nacional", que considera "muy compleja porque el resultado electoral no ha permitido dibujar un gobierno claro de una orientación o de la otra". "Es un escenario muy distinto al que vivimos en Sevilla, donde se dibujaba claramente una posibilidad de gobierno que se materializó y que es la que está funcionando, con unos servicios públicos y una ciudad que funcionan", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento