Un total de 85 trabajadores mueren en accidentes laborales en Andalucía en 2015, según UGT-A

Un total de 85 accidentes laborales mortales, de ellos 14 en 'in itinere', se han registrado en Andalucía durante el año 2015, lo que supone una cifra similar al año anterior (unos 90), según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

Un total de 85 accidentes laborales mortales, de ellos 14 en 'in itinere', se han registrado en Andalucía durante el año 2015, lo que supone una cifra similar al año anterior (unos 90), según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

De esta manera, continúa la tendencia al alza de muertes laborales registradas en la comunidad iniciada el pasado año, con unas 90 muertes frente a las 60 de 2013, último año de una década con una continuada reducción paulatina de accidentes mortales laborales.

En el mes de enero, se contabilizaron dos accidentes laborales con resultado de muerte y se produjeron durante la jornada laboral en Córdoba y Málaga.

Asimismo, en el mes de febrero se contabilizaron once accidentes mortales laborales. En concreto, se registraron en Almería (2), en Córdoba (1), en Jaén (1), en Málaga (2) y en Sevilla (5). Durante el mes de marzo, se produjeron diez accidentes mortales laborales, en Córdoba (2), en Granada (1), en Huelva (1), en Jaén (1), en Málaga (2) y en Sevilla (3. Además se registró uno 'in itinere' en Málaga.

En abril, se produjeron tres accidentes laborales mortales, en Almería, Granada, Huelva, respectivamente, mientras que en Granada se registró uno 'in itinere' y otro en Sevilla. En el quinto mes del año, se registraron siete accidentes mortales en el tajo —Almería (1), Jaén (1), Málaga (1) y Sevilla (4), mientras que tres fueron 'in itinere'.

En el mes de junio, se contaron siete accidentes que se produjeron en Almería (1), Cádiz (1), Granada (2), Jaén (2) y Sevilla (1), mientras que en el mes de julio se registraron seis —Córdoba (1), Jaén (1), Málaga (1) y Sevilla (3)—, más uno en 'in itinere' en Málaga.

Agosto registró cinco accidentes mortales laborales —tres en Córdoba y dos en Málaga— y uno 'in itinere' en Sevilla. En el mes de septiembre, se produjeron cinco mortales durante la jornada de trabajo y dos 'in itinere'.

En el mes de octubre, los accidentes mortales laborales ascendieron a cinco —en Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla— y otro 'in itinere' en Almería. Por su parte, en noviembre se registraron nueve accidentes mortales en la comunidad andaluza, uno en Almería, Córdoba, Granada y Sevilla, mientras que dos se registraron en Cádiz y tres en Málaga, además de uno 'in itinere' en Cádiz, Málaga y Sevilla. Por último, en el mes de diciembre, se contabilizó un accidente mortal laboral en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento