La campaña ciudadana '#Huelvaessolidaria' logra recoger más de 1.250 juguetes para los reyes magos en 15 días

La campaña ciudadana desarrollada en Huelva para garantizar juguetes para todos los niños de familias sin recursos ha impulsado "un movimiento social sin precedentes" en esta ciudad, que ha concluido con la recogida de más de 1.250 regalos para reyes magos en poco más de dos semanas.
Recurso juguetes infantiles
Recurso juguetes infantiles
Europa Press/Archivo
Recurso juguetes infantiles

La campaña ciudadana desarrollada en Huelva para garantizar juguetes para todos los niños de familias sin recursos ha impulsado "un movimiento social sin precedentes" en esta ciudad, que ha concluido con la recogida de más de 1.250 regalos para reyes magos en poco más de dos semanas.

La iniciativa ha implicado como centros colaboradores para facilitar la entrega por parte de los ciudadanos de sus aportaciones a negocios y organizaciones de toda la capital. Entre los participantes, aparecen, sobre todo, pequeñas y medianas empresas y sedes institucionales. Además, taxistas han colaborado recogiendo en los propios domicilios de las personas que quisieran donar juguetes.

La campaña '#Huelvaessolidaria' fue promovida a través de las redes sociales por la periodista onubense María José Bayo Martín y ha contado con la implicación en la coordinación con otra profesional de la comunicación de esta provincia, Lola Pelayo.

Cruz Roja y Ayuntamiento de Huelva se encargarán de repartir todos los regalos recogidos entre las familias en situación de extrema necesidad económica. Inicialmente las promotoras se marcaron el reto de garantizar al menos un juguete para cada uno de los 1.000 niños que suman estas familias. Sin embargo, la respuesta solidaria de los onubenses ha superado "con creces" todas las expectativas iniciales.

Los responsables del reparto han destacado tanto la cantidad como la calidad de los juguetes, que permitirá cumplir uno de los principales objetivos de estas acciones sociales, que es, sobre todo, dignificar a los niños y sus familias. Por esta razón, el único requisito que se estableció era que los juguetes fueran nuevos, además de no bélicos.

A esta campaña se han sumado, igualmente, personalidades onubenses que han hecho llamamientos a la participación. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la cantaora Argentina, nominada a los Grammy Latino este año, y el chef Xanty Elías, reconocido recientemente con la primera estrella Michelín de Huelva.

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