La alcaldesa de Segovia asegura que 2015 ha supuesto el "despegue" de los grandes proyectos del mandato

Augura un ejercicio "intenso" en 2016, en el que el Ayuntamiento tendrá 62 millones de presupuesto
Luquero, en rueda de prensa
Luquero, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Luquero, en rueda de prensa

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE), se ha referido al año que termina como un ejercicio "intenso" en el que han "despegado" los grandes proyectos del mandato corporativo y se ha preparado el camino para el 2016.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local (JGL), la regidora ha recordado que en 2015 ha concluido una etapa y ello ha requerido acelerar la conclusión de los proyectos en ejecución del mandato anterior.

Tras las elecciones, en las que volvió a resultar elegida, se inició uno nuevo periodo en el que el Ayuntamiento se puso a trabajar de inmediato en nuevas iniciativas puesto que, según ha dicho, "cuatro años pasan volando".

Luquero ha manifestado que su intención era que dos de los grandes proyectos, el de la remodelación de la avenida de la Constitución, cedida por la Junta, y la conversión de la terminal de autobuses en estación, se hubieran ejecutado ya junto con el de las Áreas de Regeneración Urbana de San José y Canonjías, que se han tenido que posponer y serán acometidos en adelante.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la regidora ha subrayado la puesta en marcha durante este año de la plataforma Invertir en Segovia, planteada para asumir el "ambicioso" reto de atraer industria productiva y generar empleo y oportunidades para los segovianos.

En este sentido, ha indicado que casi diariamente ha habido contactos con empresas que buscan ubicación y ha confiado en que en 2016 estas conversaciones den sus frutos, como lo ha dado el proyecto de la sociedad Gelco, que promueve la construcción de un parque de nueve locales comerciales e industriales adosados que permitirá la creación de unos 150 empleos.

Del 2015, la alcaldesa ha valorado asimismo la concesión de las viviendas en alquiler para jóvenes por cien euros o la aprobación inicial del Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis), que será autorizado definitivamente en el último trimestre del año que viene.

Luquero ha hecho hincapié en que el 2015 ha servido para preparar el camino para el año entrante, en el que se elaborará un nuevo pliego de condiciones para el transporte urbano y se renovará la parte de la flota que queda pendiente, además de incluirse mejoras en el servicio. Así, ha vaticinado un 2016 "intenso".

Al hilo de ello, ha manifestado que los presupuestos del próximo ejercicio están prácticamente perfilados y que falta por cerrar la fecha del Pleno para su aprobación. Las partidas alcanzarán los 62 millones de euros, frente a los 58 del último año.

Entre las inversiones destacadas para 2016 figuran, además de la estación de autobuses, las Áreas de Regeneración Urbana y la avenida de la Constitución, el impulso al proyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), cuyas obras se reiniciarán en 2016 y prevén concluirse en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento