Los vecinos de Turruñuelos alertan de la presencia de ratas y culebras en sus calles

La Asociación de Vecinos Turruñuelos lamentó hoy la situación en la que se encuentra su barrio, ya que afirma que sus calles e incluso viviendas están infectadas de ratas, garrapatas, cucarachas y culebras debido a la falta de limpieza de las calles por parte del Ayuntamiento, así como del arroyo que pasa por la zona.

La presidenta del colectivo, Concepción Sánchez, explicó que en las calles del barrio, en concreto en Fray Vasco, "las hierbas secas están a una altura desproporcionada que ocupan todo el acerado y están llenas de garrapatas, ratas y culebras, por lo que los vecinos no pueden salir a la calle y sentarse en la puerta de su casa a tomar el aire".

Según dijo, en el arroyo que pasa por el barrio "hay de todo menos peces y un macizo de hierbas secas, ya que lleva dos años sin limpiarse entero", mientras que los vecinos llevan ocho años a la espera de la firma de un convenio para su arreglo.

Concepción Sánchez explicó que está "aburrida" de hablar con la teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento, Rosa Candelario, para que se ponga un remedio al asunto, pero, según dijo, "no ha hecho ningún caso", por lo que los vecinos, la mayoría de avanzada edad, se sientan en la puerta de sus casas rodeados de ratas y garrapatas, que incluso entran por las viviendas.

La presidenta de la asociación de vecinos subrayó que "este tipo de cosas no deberían ni de pedirse porque debería haber un mantenimiento continuo de la zona; y es que en cuatro años no se ha llevado a cabo ninguna actuación en el barrio", lamentando así que Candelario no haya cumplido con ninguno de los compromisos que asumió hace un año en una reunión que mantuvo con la representante vecinal.

Sánchez explicó que el barrio, desde que se hizo en 1920, sólo tiene un arreglo en una calle a cuenta de los presupuestos participativos de 2001 y lamentó que el Ayuntamiento no haga nada por eliminar las barreras arquitectónicas que existen en el lugar, ya que "el acerado es mínimo y es como si no hubiera porque no puede circular nadie, incluso hay personas mayores con bastones y taca tacas que tienen que ir por medio de la calle".

La portavoz de este colectivo subrayó que, como se trata de un barrio pequeño, el Ayuntamiento "no hace mucho caso ante la falta de limpieza y el abandono que sufrimos", lamentando que Candelario ni siquiera haya acudido a la zona para interesarse por el estado en el que se encuentra.

Sánchez afirmó que cada mes le enviará una carta que tiene guardada desde hace ocho años a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, y a la teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, con las promesas electorales que en su día anunció IU en cuanto al arreglo del arroyo y los acerados de la barriada de Turruñuelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento