Correos finaliza la implantación de nuevas PDA en Andalucía, Ceuta y Melilla

Correos ya ha finalizado la dotación de nuevos modelos de PDA a todos los carteros de Andalucía, Ceuta y Melilla, de manera que, desde finales del mes pasado, están operativas 3.815 PDA del modelo Motorola TC55 en todas las Unidades de Distribución y Unidades de Servicios Especiales de Correps en su Zona 6 (que engloba Andalucía, Ceuta y Melilla).
Nuevas PDA de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Nuevas PDA de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla.
EUROPA PRESS/CORREOS
Nuevas PDA de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Correos ya ha finalizado la dotación de nuevos modelos de PDA a todos los carteros de Andalucía, Ceuta y Melilla, de manera que, desde finales del mes pasado, están operativas 3.815 PDA del modelo Motorola TC55 en todas las Unidades de Distribución y Unidades de Servicios Especiales de Correps en su Zona 6 (que engloba Andalucía, Ceuta y Melilla).

De este modo, todos los empleados de las unidades de reparto disponen de estas nuevas PDA más modernas y con mayores aplicaciones y utilidades para la realización de su trabajo diario, según ha señalado la entidad en una nota.

La dotación de PDA persigue un doble objetivo: agilizar y facilitar las gestiones a los carteros y, por otra parte, mejorar el servicio prestado a todos los clientes y usuarios, que también se verán beneficiados por la comodidad que supone el uso de estos nuevos dispositivos, además de poder optar a nuevos servicios que Correos podrá prestar gracias a las funcionalidades que incorporan los nuevos modelos distribuidos.

Por territorios, los carteros disponen de 291 de este tipo de PDA en la provincia de Almería; 552 en Cádiz; 379 en Córdoba; 373 en Granada; 219 en Huelva; 255 en Jaén; 711 en Málaga; 972 en Sevilla; 34 en la Ciudad Autónoma de Ceuta y 29 en la de Melilla.

Con el despliegue de PDA, Correos refleja la apuesta que viene realizando en los últimos años por incorporar la tecnología y la innovación a todos sus procesos, productos y servicios, uno de los ejes estratégicos del Plan de Acción 100-300-1.500 puesto en marcha por la empresa postal con el objetivo de transformar su actividad y convertirse en el mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español.

Despliegue en fases

La dotación de PDA se ha realizado en varias fases. Las Unidades de Distribución que no disponían aún de ningún tipo de terminal han recibido directamente el nuevo modelo. Y en las Unidades de Servicios Especiales —que son las que se encargan de la entrega de envíos urgentes y de parte de la paquetería— y en las Unidades de Reparto de capitales de provincia y de localidades grandes, que ya utilizaban PDA desde hace varios años, se han sustituido los antiguos modelos por los nuevos dispositivos.

Todo este proceso se ha llevado a cabo con una previa formación 'on line' para los empleados que trabajan en las unidades y que han contado con el asesoramiento necesario para realizar los ajustes técnicos precisos.

El nuevo modelo de PDA, de sistema operativo Android y pantalla táctil de 4,3 pulgadas, es uno de los terminales más versátiles del mercado y permite abordar los nuevos retos que plantean los clientes. Con una estética más cercana a la de los teléfonos inteligentes, los nuevos dispositivos son más ligeros y compactos, cuentan con un procesador de doble núcleo, más memoria, autonomía y resistencia que el anterior modelo, una cámara de 8 MP y comunicaciones de campo cercano (NFC).

Las nuevas funcionalidades de las PDA permitirán ofrecer nuevos servicios a los clientes. Por ejemplo, permiten el registro de la firma biométrica, la captura de la presión través de un puntero especial y disponen de un software específico que hace posible asegurar la autenticidad de la firma sobre la pantalla.

Disponen también de un servicio de generación y firma de contratos con captura automática de datos desde un DNI lo que permitirá por ejemplo, obtener la firma de un contrato de telefonía desde el mismo momento en que se entrega el terminal al cliente.

También ofrecen la posibilidad de realizar el pago 'on line' de servicios a través de tarjetas bancarias o tomar fotografías geolocalizadas, lo que abre la posibilidad de prestar servicios a smart cities con el fin de prestar servicios de utilidad pública como, por ejemplo, poder informar a los ayuntamientos del estado del mobiliario urbano o de otras incidencias detectadas en la ciudad.

Estos dispositivos también facilitan los controles de calidad y proporcionan más y mejores datos sobre la entrega de los envíos ofreciendo valores añadidos tanto para los clientes como para la empresa postal, pues facilitan la información precisa para realizar el seguimiento puntual de los envíos.

Esta inmediatez en la transmisión de la información es fundamental para el desarrollo del comercio electrónico, ya que tanto las empresas de venta como los propios compradores online reclaman continuamente datos sobre la situación de sus envíos.

Con esta renovación, el Grupo Correos refuerza su apuesta por incorporar las últimas tecnologías a todos sus procesos con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio postal de la máxima calidad y eficiencia.

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