'Palmeras en la nieve' recauda tres millones de euros en su primer fin de semana

  • La cinta se sitúa en segundo lugar, detrás de la última película de Star Wars.
  • Ha superado este fin de semana a Ocho apellidos catalanes.
  • Se convierte en la segunda producción española más vista este año durante su primer fin de semana.
El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años llevará a Clarence a viajar desde las montañas de su Huesca natal hasta Bioko, la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Killian pasaron la mayor parte de su juventud cuando aún se llamaba la isla de Fernando Poo.
El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años llevará a Clarence a viajar desde las montañas de su Huesca natal hasta Bioko, la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Killian pasaron la mayor parte de su juventud cuando aún se llamaba la isla de Fernando Poo.
Nostromo Pictures

Palmeras en la Nieve ha recaudado tres millones de euros durante su primer fin de semana, según el cómputo que publica la empresa especializada Rentrak Spain en Twitter, unos días en los que la taquilla española ha superado los 14 millones de euros, cifra que no se daba desde 2012.

La película, que ha atraído a casi medio millón de espectadores este fin de semana, se sitúa en el segundo lugar de esta lista de las más taquilleras, que sigue estando liderada por Star Wars: El Despertar de la Fuerza, con 5,5 millones recaudados.

Además, la cinta protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte se coloca este fin de semana por delante deOchoapellidos catalanes, que ha alcanzado los 1,5 millones de euros en taquilla en estos dos días, un mes después de su estreno.

Estrenada el viernes 25 de diciembre, Palmeras en la nieve se convierte así en la segunda producción española más vista de este año durante su primer fin de semana, por detrás de Ocho apellidos catalanes.

Los datos de recaudación de la película dirigida por Fernando García Molina hacen que el cine español alcance una cuota de pantalla del 33% en uno de los fines de semana con más asistencia a las salas, según ha destacado Atresmedia, coproductora de la cinta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento