El PP-A critica que Susana Díaz está "más preocupada por sus intereses partidistas" que en los problemas de Andalucía

El PP-A ha criticado este lunes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está "a medio gas" y "más preocupada en ella misma por un interés partidista que en los intereses y necesidades de los andaluces".
La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre
La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre
EUROPA PRESS
La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre

El PP-A ha criticado este lunes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está "a medio gas" y "más preocupada en ella misma por un interés partidista que en los intereses y necesidades de los andaluces".

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha censurado que Díaz está "a medio gas" porque está centrada en "hacer ver en Madrid frente a los 'barones' del PSOE su capacidad y en hacer ver que Andalucía va muy bien" cuando, advierte, "vende una Andalucía que nada tiene que ver con la realidad".

"Susana Díaz se resiste a centrarse en Andalucía", ha señalado la dirigente del PP-A, que asegura que para plantarse delante de los 'barones' socialistas Susana Díaz defiende un "mensaje ficticio que ha generado sobre Andalucía frente al resto de España".

Frente a esta circunstancia, el PP-A le ha exigido a la socialista que "se centre en los problemas de Andalucía para verdaderamente plantarles cara y ponerles una solución de una vez por todas". Así, el PP-A espera que de cara al próximo curso Díaz trabaje por Andalucía y asegura que "mientras ella no le dé la cara a los problemas, el PP les buscará soluciones".

"incapacidad" para gestionar políticas de empleo

Y es que, como ha criticado Mestre, Susana Díaz "ha devuelto al Gobierno central 463 millones de euros de los 1.126 millones que durante cuatro años el Ejecutivo ha transferido a la Junta para paliar las altas tasas de paro que sufre Andalucía". Ha tildado de "hipocresía" que la presidenta exija al Gobierno un plan especial de empleo "cuando devuelve el 40 por ciento de los fondos que recibe para poner en marcha políticas activas de empleo".

Según ha explicado la popular, el Gobierno central ha transferido a la Junta esa cantidad de fondos para que el panorama en materia de empleo sea diferente pero "el problema es la incapacidad que demuestra el Gobierno de la Junta".

"¿Qué comunidad autónoma sería capaz, con nuestra tasa de paro, de devolver el 40 por ciento de los fondos que le transfiere el Gobierno?", se ha preguntado la dirigente popular para criticar que Díaz cuente "milongas" e intente hacer ver "lo blanco negro, de lo que es experta".

Por eso, Mestre ha contrapuesto el compromiso del Gobierno central con Andalucía frente a la actitud de la socialista, y ha exigido explicaciones al Ejecutivo andaluz por la devolución de estos fondos, "¿va a dar alguien la cara? ¿las dará el nuevo director de Empleo que atesora una gran trayectoria en la gestión pública?", ha ironizado.

Así las cosas, la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz ha exigido a Díaz que "abandone el victimismo" y trabaje por Andalucía, que tiene "autonomía, competencias y recursos naturales suficientes para sacar pecho".

"los mundos de yupi de díaz"

El PP-A ha advertido de que el Gobierno de la Junta es "incapaz" de gestionar las políticas activas de empleo y ha censurado que su gestión aporta "más sobras que luces en torno a la gestión de fondos de formación o en otros asuntos que ha gestionado, como los ERE, que tiene a mucha gente siendo investigada e imputada".

También ha criticado que la Junta "ha recortado en cinco años 261 millones en investigación, por lo que se han perdido más de 2.100 empleos en materia de investigación". "Díaz no solo recorta en municipalismo o en planes de cooperación municipal, Díaz recorta en políticas sociales y en materia de investigación", ha criticado.

Y es que, según el PP-A, "Susana Díaz ella vive una Andalucía y los andaluces vivimos en otra, la verdadera, que es la que padecemos", y no la de "los cuentos de yupi" que es la que, en su opinión, vende la presidenta de la Junta "cada vez que abre la boca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento