La gala Inocente, Inocente: veinte años de pardillos solidarios

  • La televisiva 'Gala Inocente' cumple dos décadas con su emisión de este lunes.
  • Casi 100 personalidades y famosos de nuestro país han caído ya en sus bromas, siempre destinadas a recaudar fondos para niños necesitados.
Pablo Alborán, víctima de la broma de 'Inocente, Inocente'.
Pablo Alborán, víctima de la broma de 'Inocente, Inocente'.
TVE
Pablo Alborán, víctima de la broma de 'Inocente, Inocente'.

Quizá solo hay algo más divertido que ver cómo le gastan una broma a alguien: que ese alguien sea un famoso y que la broma sea un gran montaje. Ambas cualidades las tienen las bromas que la fundación Inocente, Inocente lleva gastando desde 1995 con el fin de recaudar fondos para causas solidarias relacionadas con niños que sufren alguna enfermedad como cáncer, discapacidad física, discapacidad psíquica, enfermedades raras o por estar en riesgo de pobreza o exclusión social. Y desde ese año se lleva celebrando la Gala Inocente que se podrá ver este lunes a las 22.15 h en directo en La 1.

Desde su creación, la fundación ha recaudado más de 26 millones de euros para proyectos solidarios. Tan solo el año pasado los espectadores de la gala (que hacen aportaciones económicas por teléfono, en el 902 30 30 52 o en la web www.inocente.com) donaron 1,3 millones de euros.

En estos 20 años de bromas televisadas han pasado por la gala desde Sara Montiel, Barbara Rey, María Teresa Campos, el conde Lequio, Victoria Vera, Simeone y Chiquito de la Calzada (los primeros en caer en las encerronas) hasta Mariló Montero, Jordi Hurtado, Pastora Soler, Pablo Alborán, Ana Torroja, Josema Yuste... En total, casi 100 personalidades de todos los ámbitos las han pasado canutas al ser puestos en aprietos por el programa.

La mecánica siempre es la misma: valiéndose de un gancho (amigo o familiar de la víctima), se pone al famoso en algún compromiso, escenario o situación en el que comienzan a pasar cosas inauditas. Ver cómo reacciona el inocente es el gran aliciente del espacio. Porque reaccionan con miedo, con cargo de conciencia, con nervios y en algunas ocasiones, con enfado.

Repiten como presentadores de la gala Juan y Medio, Juanma Iturriaga y Anne Igartiburu, que además de presentar muchas de las ediciones fue una de las víctimas en 2013. "A mí no me hizo mucha gracia, porque soy muy cuadriculada y organizada", confiesa divertida la presentadora, a la que hicieron creer que había perdido el anillo de compromiso de una pareja de desconocidos. Pero está encantada de ser una de los que han caído en las bromas de Inocente, Inocente, porque, como dice, "no hay nadie más inocente que un niño que necesita ayuda" y de esta forma se usa su imagen "para sacar dinero que irá a muchas fundaciones que lo necesitan".

Asegura la presentadora que para ella la gala tiene doble aliciente, pues además de divertirse con las propias bromas a los famosos, con las sorpresas en directo y con las actuaciones musicales (Carlos Baute, Sergio Dalma, Niña Pastori, Abraham Mateo, Vanesa Martín y Manuel Carrasco), se ríe mucho con sus compañeros. "Entre ellos están siempre bromeando. Se conocen requetebién y se vacilan mucho, y a mí siempre me toca el papel de sereno", cuenta.

RTVE se une por cuarto año consecutivo a la causa de la Fundación Inocente, Inocente y ofrecerá la gala anual, que en esta ocasión recaudará fondos para niños con síndrome de Down y parálisis cerebral mediante proyectos de atención temprana, fisioterapia, logopedia o musicoterapia.

Los inocentes de 2015

La jurado de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera mantendrá una animada charla con un delfín. El cantante Abraham Mateo se enterará de que Michael Jackson no ha muerto. La actriz María Castro descubrirá que su pelo rojo la convierte en extraterrestre.

El presentador Carlos Sobera será la tapadera de una infidelidad y el músico sevillano Antonio Orozco creerá que tiene poderes sobrenaturales como la telepatía o la adivinación. También será víctima la actriz Marina Lázaro.

Diez bromas históricas

  • Maribel Verdú. La actriz descubrió tras un viaje que se había publicado su falso romance con Carlos de Inglaterra.


  • Jesús Gil. El expresidente del Atlético de Madrid vio por televisión a unos ultras amenzar con explosivos el Calderón.


  • Sofía Mazagatos. La modelo se asustó por un hipnotizador misterioso que le traspasó sus poderes de control.


  • Pablo Alborán. Creyó que había echado abajo un árbol de Navidad con regalos para varios niños.


  • Yon González. Con su hermano como gancho, rescató a una joven secuestrada a la que buscaba la mafia...


  • Iker Casillas. El portero pensó que estaba ante un famoso exespía con enormes poderes mentales.


  • Mercedes Milá. La presentadora se contaminó de radiación y conoció a una gallina que ponía huevos de oro.


  • Carmen Lomana. Un poco de espiritismo en una casa encantada permitió a la celebrity conocer a un fantasma.


  • Toñi Moreno. Creyó ofender a toda China cuando intentando hablar en su idioma les profirió graves insultos.


  • Marta Hazas. Quedó atrapada en un coche por encima del cual llegó a pasar un cadáver. Llamó a la Policía.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento