La justicia del siglo XXI

Perfiles. Los estudiantes de Derecho de hoy serán los abogados del futuro. ¿Tienen todo lo que hay que tener?
La realidad diaria de los letrados dista mucho de la imagen que se tiene de ellos.
La realidad diaria de los letrados dista mucho de la imagen que se tiene de ellos.
La realidad diaria de los letrados dista mucho de la imagen que se tiene de ellos.
En España, la carrera de Derecho es una de las más demandadas. Casi todas las empresas necesitan un abogado para comprobar que cualquier operación que se realiza se ajusta a la legalidad. Además, los bufetes de abogados y las asesorías jurídicas cada vez tienen más trabajo por la cantidad de denuncias y de trámites que se realizan a diario. Pero el abogado de hoy en día no se parece al que las empresas demandarán en el futuro.Lo que se buscará

Internacionales: Cada día más empresas tienen negocios en el extranjero. Para Sancho Peña, mánager de la división Tax & Legal  de Michael Page, «la globalización obliga a tener profesionales que sepan expresarse con soltura en otro idioma». El inglés sigue siendo el rey, pero también se buscan con francés, alemán, chino...

Dónde se buscan: Asesorías jurídicas y sociedades jurídicas de empresa son las que más demandan. «Además, cada día más despachos de abogados internacionales se asientan en España y buscan nuevos talentos para sus bufetes».

Aprendizaje: «Los mejores candidatos deben tener un mínimo de horas de experiencia». Una pasantía en un despacho de abogados es el mejor modo de tomar contacto con el mundo de la empresa. En verano son muchos los becarios que adquieren experiencia en los bufetes de abogados.

Especialización: Si la firma es grande, tendrá divisiones y, por tanto, buscarán abogados especializados en áreas muy determinadas. Si el despacho es pequeño, prefieren perfiles más generalistas y con conocimientos más amplios. Los abogados más demandados son los especialistas en derecho inmobiliario.

Las mejores ramas: Las ramas del derecho que mejores salidas tienen son las que se encargan del derecho público, fiscalistas de tipo nacional e internacional y especialistas en derecho mercantil.

La formación: Un máster de prestigio internacional sería excelente. Para los especialistas en derecho comunitario se prefiere que el máster lo hayan cursado en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento