La Junta destinará en 2016 más de 941.700 euros a once unidades de Andalucía Orienta atendidas por 28 técnicos

La Junta de Andalucía destinará 941.716 euros a la red de unidades de orientación laboral del programa Andalucía Orienta, que el próximo año contará con once unidades en la provincia de Jaén.

La Junta de Andalucía destinará 941.716 euros a la red de unidades de orientación laboral del programa Andalucía Orienta, que el próximo año contará con once unidades en la provincia de Jaén.

Serán atendidas por 28 técnicos —17 para desempleados en general, dos especializados en personas en riesgo de exclusión social y nueve en personas con discapacidad— que ofrecerán una atención individualizada a los demandantes de empleo en su proceso de búsqueda de trabajo".

El objetivo es promover su inserción laboral, prestándoles orientación y asesoramiento especialmente a través de itinerarios personalizados de inserción, según ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que mantenido este miércoles un encuentro con las entidades beneficiarias, de las que ha destacado su experiencia y consolidación en el ámbito de la orientación.

"Un trabajo muy útil para mejorar la empleabilidad, la inserción en la búsqueda activa de empleo de las personas desempleadas", ha apostillado. Ha detallado que, además de estos técnicos, se acaba de incorporar a oficinas Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia una treintena de Alpes que realizarán tareas de orientación y, previsiblemente, en el primer trimestre de 2016 volverá a haber una nueva convocatoria de Orienta "más ambiciosa que la actual".

Las once entidades beneficiarias de la provincia para realizar orientación laboral son Forem, los ayuntamientos de Linares, Villacarrillo, Andújar y Úbeda, la Fundación Proyecto Don Bosco, la Diputación Provincial (que atenderá la Comarca Norte), la Asociación Provincial de Sordos de Jaén (Aprosoja), Aprompsi, la ADR Sierra de Cazorla y Fejidif.

El programa de Andalucía Orienta se desarrolla a través de una red de unidades, que son atendidas por profesionales de la orientación laboral. Prestan atención personalizada a desempleados en general, jóvenes, personas paradas de larga duración, con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mujeres o minorías étnicas, a los que se informa, asesora y acompaña de manera individualizada en su búsqueda de empleo o de mejora de su situación laboral.

De la Torre ha subrayado que la red Andalucía Orienta es el principal instrumento para conseguir la personalización de los servicios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ofreciendo asesoramiento individualizado a todo demandante de empleo que, además de inscribirse en el registro del paro, busca algún tipo de orientación laboral.

Supone el primer servicio básico para los demandantes de empleo que pretenden incorporarse al mercado laboral o bien mantener y mejorar su puesto de trabajo. Dentro de este programa se integran los Itinerarios Personalizados de Inserción, un método de orientación profesional pionero a nivel nacional, que consiste en la elaboración de un itinerario adecuado a la cualificación y a las necesidades de cada demandante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento