Nueva planta para tratar escombros en Estepa

La tercera de Sevilla. Estepa reciclará el 30% de los escombros de la Sierra Sur. El complejo ambiental Mata Grande (Estepa), del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, tendrá un depósito para 43.000 toneladas de residuos inertes al año, explica a 20 minutos Francisco Gómez, director gerente. El 30% se convertirá en material para mejorar el firme actual de muchas carreteras.

Este depósito sustituirá al que existe ahora en El Rubio, que se cerrará, se reforestará y se convertirá en una especie de nuevo parque periurbano para sus vecinos.

Cuando las nuevas instalaciones estén listas (quedan unos dos años para ello), será la tercera planta de este tipo de la provincia de Sevilla. Las dos ya existentes se encuentran en la comarca sevillana de Los Alcores.

Servicio a 16 pueblos

El complejo Mata Grande trata los residuos de los 65.000 habitantes de Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Martín de la Jara, Los Molares, Pedrera, Pruna, La Roda, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento