Pinceladas de naturaleza

La pintora Carmen Pinteño nos invita en su exposición a viajar por el Cabo de Gata, al cumplirse 20 años de su declaración como Parque Natural de Europa.
Paisaje del Cabo de Gata. La exposición está en la Casa de la Provincia hasta el 16 de agosto.
Paisaje del Cabo de Gata. La exposición está en la Casa de la Provincia hasta el 16 de agosto.
Paisaje del Cabo de Gata. La exposición está en la Casa de la Provincia hasta el 16 de agosto.
Arte y naturaleza se dan la mano en la exposición pictórica que estos días visita la Casa de la Provincia. Cabo de Gata, otra mirada es una muestra de óleos de gran formato (1,63 x 1,63 m) de la pintora almeriense Carmen Pinteño, en la que la artista ha plasmado, a través del color y los trazos, las sensaciones que le transmiten los distintos paisajes de este paraíso natural ubicado en la costa de Almería.Organizada por la Fundación Unicaja, la exposición de Pinteño coincide con el 20 aniversario (fue en 1987) del nombramiento de este enclave de la costa andaluza como Parque Natural de Europa. Además, diez años más tarde fue declarado también Reserva de la Biosfera.

Para aquellos que no viajen este verano a la costa, Cabo de Gata, otra mirada puede ser, al menos, una estimulante forma de evasión, ya que esta serie de cuadros de la artista de Huércal-Olvera invita al espectador a dejarse llevar por las aguas del cabo y sus sugerentes tonalidades. En general, toda la obra pictórica de Pinteño se caracteriza por su fuerza y expresión con olor a Mediterráneo. En su paleta predominan los tonos ocres, azules, rojos, grises y amarillos.

Carmen Pinteño es una reconocida y veterana artista dentro de la pintura andaluza. Ha expuesto sus trabajos en numerosas galerías no sólo nacionales, sino también extranjeras, como el Salón de las Naciones de París o la Goya Art Gallery de Nueva York. Además, desde que obtuviera el Premio Exposición Provincial de Almería en 1961, la pintora ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional.

* Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1. De martes a sábado, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Domingo, de 10 a 14. Entrada gratis. Hasta el 16 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento