La Universidad dispondrá de 195,99 millones de euros para 2016

Gotor confía en que la incertidumbre sobre los presupuestos regionales no afectará a la aportación a la Universidad

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha avanzado este martes el que será el presupuesto para la institución durante 2016. Con un total de 195.994.885 euros, la Universidad podrá articular 14 nuevas plazas de ayudantes doctores, tres nuevas plazas de profesores titulares y una tasa de reposición del 50 por ciento.

Así lo ha avanzado el rector en una rueda de prensa en Oviedo, donde ha estado acompañado del vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Santiago Álvarez. El vicerrector ha explicado que las cuentas de 2016 aumentan en un 1,28 por ciento respecto a las disponibles en 2015.

En 2016 serán ya dos años consecutivos de aumento presupuestario, después de los cuatro ejercicios de "importantes bajadas". "Es buena señal que aumente el presupuesto pero aún estamos muy lejos de los valores de antes de la crisis", ha manifestado.

Estos presupuestos son los primeros que se tramitan después de la firma, el 15 de febrero de este año, del Convenio de Colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, para establecer un marco de financiación estable para la universidad de Oviedo en el período 2015-2018".

El 8 de enero se reunirá el Consejo Social de la Universidad para su aprobación definitiva. En el desglose figuran 134 millones que aporta íntegros el Principado a través de diferentes partidas presupuestarias. Aunque el portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, acaba de anunciar que el Principado retira el proyecto presupuestario, Gotor se ha mostrado confiado en que las nuevas cuentas permitan cumplir con el compromiso adquirido ya en febrero de este año.

"El Gobierno tiene más mecanismos para cumplir con estas cantidades, a través de créditos extraordinarios u otros modos, pero esperamos que se cumpla lo acordado", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento