El Consejo aprueba la prórroga del contrato-programa de la RTVA para el próximo ejercicio presupuestario

La aportación anual de 138 millones por parte de la Junta "asegura la estabilidad de la agencia y la prestación de servicios de calidad"
El portavos del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez
El portavos del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El portavos del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez

La aportación anual de 138 millones por parte de la Junta "asegura la estabilidad de la agencia y la prestación de servicios de calidad"

El Consejo de Gobierno ha aprobado prorrogar por un año el contrato-programa de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), suscrito para el periodo 2013-2015, un documento, que establece los objetivos y la asignación de recursos económicos al ente audiovisual, supone una aportación anual autonómica de 138 millones de euros "para asegurar su estabilidad y la prestación de servicios de calidad y utilidad social".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que la medida se adopta una vez que el Parlamento de Andalucía ha instado a la misma y que la Comisión Mixta de Seguimiento y Control de la agencia pública ha aceptado la petición del subdirector general de la RTVA. Esta prórroga se establece mientras concluye el proceso de fusión de Canal Sur Televisión, SA, y Canal Sur Radio, SA, que permitirá racionalizar y simplificar las estructuras y el funcionamiento de estas dos entidades filiales de la RTVA, garantizando a la vez el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores.

El contrato-programa desarrolla la Carta del Servicio Público de la RTVA, aprobada por la Cámara autonómica en septiembre de 2010 con una vigencia de seis años y donde se establecen las prioridades y estrategias para garantizar una financiación estable sostenida y adecuada. La RTVA se situó entonces entre las primeras agencias audiovisuales en España que actualizaron sus relaciones con las administraciones públicas a las que están adscritas.

El acuerdo ahora prorrogado fija las compensaciones económicas que la RTVA percibe por la gestión y prestación del servicio público de radio, televisión y servicios digitales conexos e interactivos, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Asimismo, determina los mecanismos y medios para adaptar el coste de las actividades a las posibles variaciones de la realidad económica y del sector audiovisual.

El documento establece también los criterios básicos de actuación de la RTVA, con especial mención al fomento de la educación y la cultura y la protección de la infancia y las personas mayores y en riesgo de exclusión. De igual modo, refuerza la atención a las cuestiones, sugerencias, quejas y reclamaciones de la audiencia, así como el impulso a la prestación de servicios técnicos a otras entidades audiovisuales públicas y privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento