Lotería.- El 71.119, agraciado con el segundo cuarto premio, repartido en la Región de Murcia

Los décimos vendidos han sido por terminal y algunas de las Administraciones repiten del año pasado e incluso de este mismo 22D

El número 71.119 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie y que ha estado muy repartido en la Región de Murcia, pasando por municipios como San Javier, Murcia, Cartagena, Los Alcázares y Cieza.

De hecho, algunas de las administraciones que han repartido este 22 de diciembre la suerte ya lo hicieron en la Navidad pasada o incluso con otro premio este martes. Es el caso de una administración de La Manga, que ha repartido, al parecer, el tercer premio, 5.163, y este segundo cuarto premio (71.119), aunque sus empleados todavía lo desconocían. O el de la administración El Mago de Oro de San Javier, que ya repartió en 2014 un quinto premio.

Así, el segundo cuarto premio ha recaído en Los Alcázares, concretamente, la Administración de Loterías Río Nalón de Los Narejos ha vendido el 71.119 por terminal, con lo que desconocen, de momento, lo vendido, según ha explicado a Europa Press su gerente, José Luis Carrasco Peñalver.

"Estamos súper contentos, dar un premio es mágico, aunque no llevábamos ningún número es como si nos hubiera tocado", ha subrayado, tras lo que ha destacado que es una zona turística y que en verano, desde que venden el número, han pasado muchos turistas.

La Administración lleva tres años abiertos y ya ha dado dos premios de Navidad, el primero un quinto premio en 2013 y ahora, en 2015, un cuarto premio.

Desde el Puerto de Mazarrón, el gerente de la administración situada en el Centro Comercial La Pirámide, en la avenida Doctor Meca, Alberto Taravilla, se ha manifestado igual de contento, aunque desconoce lo vendido, también por terminal, subraya que hace tres años ya repartió un quinto premio, así como siete segundos premios del Euromillón.

En San Javier, la administración el Mago de Oro ha vuelto a dar un premio en Navidad, ya lo hizo el año pasado, cuando repartió un quinto premio, además de un primer premio de la Bonoloto en abril y ahora un segundo cuarto premio. Al parecer, habrían vendido entre ocho y diez décimos y por terminal. "En solo tres años llevamos ya dos premios, ahora viene El Niño", ha subrayado el gerente, David Díaz, así ha animado a la compra.

La Administración de Loterías de San Lorenzo de Murcia capital también ha repartido este número, también por máquina, según ha declarado a Europa Press la propietaria, Carmen Muñoz.

"Estoy contentísima, porque es la primera vez que repartimos un premio para Navidad", ha confesado. Al frente durante ocho años, ha explicado que llevan vendiendo por máquina unos seis años y los resultados son buenos.

En El Albujón, Cartagena, el dueño del bar Pedrín ha expresado su satisfacción porque han conseguido vender unos cuantos por máquina. Mariano Pedreño ha dicho que está muy contento y que el teléfono no ha parado de sonar desde que se ha conocido la noticia "ya que se ha corrido la voz".

La vendedora y mujer del propietario de la administración de lotería de Nueva Condomina, Ascensión Pérez, ha reconocido estar "súper nerviosa" tras repartir este cuarto premio, que se suma a la lista de tres premios "importantes" que han repartido en sus cinco años de existencia.

Pérez ha señalado que el premio ha sido vendido presumible en terminal, pero todavía no saben la cantidad de décimos que han distribuido. "La mayoría es clientela tradicional, pero también vienen otros clientes que prefieren comprar a través de la máquina", precisa.

Antonio Séiquer, propietario de la Sardina de Oro, administración situada en la avenida San Juan de la Cruz de Murcia, ha repartido también este cuarto premio, que se suma a otro quinto premio repartido este martes, el '43.221'. "Es algo muy raro y es la primera vez que nos sucede en el sorteo Extraordinario de Navidad", señala.

Séiquer cree que este cuarto premio se ha repartido también a través de terminal, y celebra la "buena racha" que lleva su administración este año 2015, en el que han repartido tres premios gordos. ""No ha habido otro año igual", destaca.

También ha repartido este cuarto premio la administración de lotería situada en le portal número 99 de la Gran Vía de Cieza, cuya propietaria Toñi, recuerda haber vendido tres décimos, todos ellos a través de terminal. "Recuerdo haber vendido un décimo ayer a última hora, pero creo recordar que poco antes había vendido dos a otra señora", manifiesta.

Toñi, cuya administración lleva abierta unos 30 años, ha recordado que ha repartido este año un segundo premio de lotería un sábado y un primer premio de la Bonoloto, dotado con más de un millón de euros.

Muy repartido en todo el país

De hecho el segundo cuarto premio ha sido un premio muy repartido y ha recaído en administraciones de Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Granada, Lleida, Madrid, Valencia, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Las Palmas, Álava, Murcia, Cáceres, A Coruña, Huesca, Islas Baleares, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Zaragoza.

El número fue cantado a las 12.45 horas en el noveno alambre de la octava tabla. Ha cantado el número Nicol Chungara Pardo y el premio Youssef Salhi y han extraído las bolas Wendy Labode Valverde y Wilmer Alberto González.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este martes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde el año pasado, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del lunes 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento