El Festival Eutopía07 llenará de música y teatro las noches de septiembre

  • Los cordobeses podrán elegir entre conciertos de hip-hop, flamenco, canción de autor o música de Senegal o Japón.
  • Paralelamente se desarrollará una muestra de teatro Latinoamericano que reunirá a compañías de Chile, Argentina o Colombia.

Para todos los gustos y durante todos los días. Esa es la oferta que presente este año el Festival Europeo de Creación Joven Eutopía 07 , que se celebrará en la ciudad del 14 al 22 de septiembre. El Instituto Andaluz de la Juventud ha presentado hoy el programa musical y teatral que llenará de actuaciones la noche cordobesa.

En el plano musical, además de los macroconciertos programados para el último fin de semana (Fangoria, Travis o Los Planetas) también habrá hueco para el flamenco, el hip-hop, la canción de autor y la música internacional. Así, las llamadas Noches Eutópicas traerán el sábado 15 la actuación en el Teatro de la Axerquía del cantaor Arcángel, acompañado de Niño Josele y de la bailaora La Moneta. El mismo día los ingleses Adicctive TV, en el Teatro Cómico Principal, ofrecerán al público cordobés lo mejor de sus videocreaciones.

El domingo 16 será el turno para la canción de autor con la música en el Quiosco de la Música del cantautor cordobés Rafa Bocero y del portugués Nuno Barroso. Al día siguiente, en el mismo recinto, tendrá lugar uno de las actuaciones más exóticas del festival a cargo del grupo senagalés Melokann Fol, que destaca por su capacidad para mezclar la música tradicional de su país con las influencias venidas de occidente.

Ya el martes será la cita para los amantes de las rimas y el rap. Los sevillanos SFDK, la Mala Rodríguez y el rapero Juannicaka mostrarán los mejor de se repertorio en el Teatro de la Axerquía en un concierto que es uno de los platos fuertes de Eutopía 07. El ciclo de Noches Eutópicas acabará el miércoles 19 con la actuación del japonés Hiraki Takahashi, cantante del grupo Come On Baby.

Teatro local y Latinoamericano

Si la música llenará buena parte de la semana del festival el teatro no quedará en un segundo plano. De hecho, si Chambao fueron los encargados de abrir la anterior edición, esta vez será la compañía Els Comediants y su espectáculo Dimonis! los que den el pistoletazo de salida a Eutopía. Será el día 14 (viernes) en la plaza de la Corredera y a modo de pasacalles la compañía presentará un espectáculo teatral basado en el fuego, la luz y la interacción entre el público y los actores.

Durante los ocho días de festival también habrá sitio para el teatro internacional. Compañías de Chile, Argentina o colombia se darán cita del 17 al 19 de septiembre en la Muestra de Teatro Latinoamericano que se desarrollará el Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Para finalizar, también habrá sitio para los actores y compañías cordobesas. El útimo día, el 22 de septiembre, y dentro de la Muestra de Teatro Local, se representarán dos obras teatrales y se podrán oír los monólogos de varios actores de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento