Encuentran los restos de 23 fetos de sexo femenino en un hospital infantil de la India

  • Fueron localizados dentro de un pozo, metidos en bolsas de plástico.
  • La policía ha detendio a dos personas, incluido el gerente del hospital.
  • Los abortos selectivos causan cada año en la India la desaparición de dos millones y medio de niñas.

La Policía india ha encontrado los restos de 23 fetos de sexo femenino escondidos en el pozo de un hospital del estado oriental de Orissa, en un caso que ha reavivado la polémica sobre los abortos selectivos en el país asiático.

Los restos de los fetos, de entre seis y ocho meses, fueron encontrados en el distrito de Nyayagarh, el mismo donde hace diez días varios residentes locales denunciaron a las autoridades el descubrimiento de otros siete fetos femeninos, lo que dio lugar a una investigación. La policía ha detenido a dos personas, incluido el gerente del hospital infantil donde estaba el pozo con los restos esqueléticos

dentro de varias bolsas de plástico, ha publicado la agencia india
IANS (en inglés).

El feticidio y los asesinatos causan cada año en la India la "desaparición", denunciada por UNICEF, de dos millones y medio de niñas, sobre todo en las áreas del norte del país.

En la India el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que en el momento del matrimonio la familia de la novia debe pagar una sustanciosa dote a la del novio, por lo que algunos padres consideran preferible el infanticidio o dejar morir a sus hijas.

Para evitar los feticidios está prohibido incluso que los médicos informen del sexo del bebé a los padres a través de ecografías, pero en las zonas rurales y en los estados más atrasados del país se siguen practicando abortos selectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento