Cuatro lugares de España donde no puedes comprar piso ni aunque te toque el Gordo

  • Son zonas donde será imposible conseguir un piso con los 400.000 euros de un décimo premiado con el Gordo de Navidad.
  • Lugares tan exclusivos como la Milla de Oro de Madrid, el Paseo García Faría de Barcelona, Ibiza o muchos rincones de San Sebastián.
Fachada de las exclusivas viviendas del paseo de Miraconcha, en San Sebastián.
Fachada de las exclusivas viviendas del paseo de Miraconcha, en San Sebastián.
IDEALISTA
Fachada de las exclusivas viviendas del paseo de Miraconcha, en San Sebastián.

El próximo martes se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. Aunque las matemáticas dicen que la probabilidad de que nos toque algo son más bajas que en cualquier otro sorteo, raro será encontrar un español que no juegue, al menos, alguna participación. Se trata de “realizar nuestros sueños”, sea eso comprarse un coche, hacer un viaje, dar por pagada la hipoteca o comprar una vivienda.

Sin embargo, en algunas ciudades o barrios de España, ni con el Gordo podríamos comprar un piso. Nuroa ha repasado algunas zonas donde será imposible conseguir un piso con los 400.000 euros de un décimo premiado con el primer premio del sorteo de Navidad:

Milla de Oro de Madrid

El distrito de Salamanca es el más caro de la capital española (y uno de los más caros de España). No obstante, algunas de sus calles pueden llegar a duplicar el precio medio de la zona (que es de 3.889 euros m2). Es el caso de la llamada Milla de Oro, la zona más cotizada de la capital y feudo de las tiendas de lujo. Esta porción de terreno, no apta para la mayoría de bolsillos, la delimitan las calles Jorge Juan, Serrano, Juan Bravo y Príncipe de Vergara. En la mayoría de estas vías (y en otras, como Velázquez u Ortega y Gasset), donde el metro de terreno construido supera los 6.000 euros, un piso de 80 metros supera de largo los 400.000 euros que ganaríamos con un décimo premiado con el Gordo.

Paseo García Faría de Barcelona

Quizás no sea una de las calles más conocidas de la capital catalana, pero este paseo, situado frente al mar en la zona del Poble Nou (en el distrito de Sant Martí), es el más cotizado de la ciudad. Tanto, que los precios inmobiliarios rondan los 7.000-9.000 euros por metro cuadrado superando incluso a vías tradicionalmente prohibitivas como la avenida Diagonal y el Passeig de Gràcia. Este paseo, de un kilómetro de largo, es una zona de nueva construcción, fruto de la remodelación de la zona de Diagonal Mar a partir del año 2004 y la mayoría de sus viviendas se ubican en recién estrenados y lujosos rascacielos de cromo y cristal.

San Sebastián

La capital guipuzcoana es la ciudad más cara de España con un precio medio de 3.912 euros por metro cuadrado. Sin embargo, en algunos de sus barrios esta cifra sube hasta superar los 5.000 euros, lo que convierte la mayoría de sus viviendas en prohibitivas para el común de los mortales. Es el caso de Miramar- Ondarrieta o Igeldo, los distritos más caros de Donosti (5.662 euros/m2 y 7.545, respectivamente), donde un piso de 80 metros tiene un precio muy por encima de los 400.000 euros.

Ibiza

Es uno de los destinos de veraneo preferidos por la jet-set mundial. Actores y actrices, deportistas, modelos o cantantes la han escogido como su lugar de retiro y muchos de ellos cuentan con una segunda residencia en la isla balear. Por eso, los precios en Ibiza no son, ni de lejos, aptos para todos los bolsillos. En determinadas zonas, como el paseo marítimo de Ibiza capital, los precios pueden superar los 6.000 euros por metro cuadrado, pero esta cifra puede, incluso, duplicarse en las lujosas urbanizaciones “vip” de la isla y en función de las vistas y la situación de los inmuebles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento