Herrera reclama una "respuesta contundente" para no favorecer una coalición de perdedores

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reclamado este viernes que el "España necesita una respuesta contundente" en las elecciones generales del domingo para no favorecer una coalición de perdedores, tras unos años en los que se han adoptado medidas "impopulares aunque necesarias" en una coyuntura particular. "No debemos avergonzarnos", ha insistido.
Cierre de campaña de Herrera
Cierre de campaña de Herrera
EUROPA PRESS
Cierre de campaña de Herrera

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reclamado este viernes que el "España necesita una respuesta contundente" en las elecciones generales del domingo para no favorecer una coalición de perdedores, tras unos años en los que se han adoptado medidas "impopulares aunque necesarias" en una coyuntura particular. "No debemos avergonzarnos", ha insistido.

Durante el acto de cierre de campaña en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, al que han acudido más de 400 personas, Juan Vicente Herrera ha recalcado que el PP ha garantizado la revalorización de las pensiones y ha repasado algunas de las reformas acometidas esta legislatura.

También ha apostado por un Gobierno del Partido Popular que permita continuar los esfuerzos y el trabajo realizado por Mariano Rajoy estos cuatro años, frente a los que han salido "al postureo" y que "no han salido a ganar".

El presidente del Partido Popular ha ensalzado, además, la capacidad de liderazgo de Mariano Rajoy esta legislatura y ha insistido en que merece ser presidente en "tiempos mejores", tras los años de crisis.

En su discurso, también se ha referido a la Constitución al señalar la necesidad de que sea la norma que rija las normas de convivencia que tienen una fuerte vocación autonomista y municipalista.

Herrera ha reconocido que no se ha sabido dar respuesta aún a todos los jóvenes que buscan una oportunidad a través del empleo, por lo que ha insistido en la necesidad de lograr 20 millones de trabajadores en 2020 porque, con ello, se garantizarán las pensiones y se mejorará la calidad de los servicios públicos.

En este sentido, ha explicado que detrás de la decisión de no solicitar el rescate de España a la Unión Europea se encuentra una "profunda confianza" en los españoles y conocimiento sobre las consecuencias que tendría una medida de estas características para los ciudadanos y los servicios públicos fundamentales.

Asimismo, ha destacado la capacidad de Rajoy de plantarse frente al desafío de Artur Mas, que ha logrado separar a los catalanes, y ha insistido en que el presidente del Gobierno se ha mostrado partidario a dialogar de todo "salvo de lo que no se puede dialogar". "En democracia la ley se obedece o se aplica", ha recalcado.

AGRICULTURA

En materia de agricultura y ganadería, Herrera ha recordado que el Gobierno que salga de las elecciones del domingo será el que negocie la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), a la vez que ha reiterado la necesidad de que dicho Gobierno "sepa lo que hay que hacer".

Juan Vicente Herrera ha reconocido que "puede haber muchas sorpresas" entre quienes queden segundo, tercero y cuarto en los comicios del domingo y "están esperando para sumar" y ver cómo lo hacen luego.

Por ello, ha remarcado que "no se trata de ganar de cualquier manera" y ha pedido a los asistentes que no se queden con las encuestas en las que se augura el triunfo electoral del Partido Popular, sino con la "gran orquilla" de estadios por asignar. "No es lo mismo ganar de una manera que ganar de otra porque España necesita un triunfo contundente del PP", ha puntualizado.

Herrera se ha mostrado "orgulloso" de haber compartido con los presentes "momentos difíciles y complicados y otros mejores" y ha remarcado que el PP es la única formación que ha salido desde le primer momento a ganar las elecciones porque, para los populares, "España es una cosa seria".

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, quien ha sido interrumpido por un asistente que le ha reclamado "que cumpla lo que prometa", ha agradecido a todos los afiliados y simpatizantes los esfuerzos realizados a lo largo de esta "dura" campaña electoral. "Sois lo mejor, lo más intenso, lo que necesitamos", ha añadido.

Cierre de campaña

En el cierre de campaña del Partido Popular han participado también el candidato al Congreso de los Diputados, Jaime Mateu; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; y el presidente provincial de la formación, César Rico, quien ha destacado la necesidad de transportar la movilización interna del partido al exterior.

César Rico ha remarcado que desconoce las propuestas del resto de formaciones y ha defendido los planteamientos "creíbles y de futuro" del Partido Popular. "El resto de programas electorales son pura fantasía", ha añadido.

Rico ha reconocido, por otro lado, que el Partido Popular se ha confundido en algunas cosas a lo largo de los últimos cuatro años, por lo que ha pedido el voto para gobernar una legislatura más y culminar el proyecto iniciado por Mariano Rajoy en 2011.

Finalmente, ha defendido el municipalismo frente a los que abogan por "cerrar los pueblos" y ha apelado a la responsabilidad del Partido Popular para acudir a las urnas y movilizar "a todos los que puedan acordarse de que hace cuatro años Rajoy consiguió una mayoría absoluta y valoren los esfuerzos de estos cuatro años". "Hay que apostar por España, Castilla y León y Burgos", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento