Sociedad civil de Cantalejo (Segovia) y aficionados promueven en enero la reunión motorista 'La leyenda continúa'

Mimembros de la socidad civil de Cantalejo (Segovia) y aficionados a las motocicletas han decidido promover del 8 al 10 de enero la "reunión" motorista 'La leyenda continúa... en Cantalejo' y continuar así con la iniciativa frustrada de acoger una concentración ese fin de semana.

Mimembros de la socidad civil de Cantalejo (Segovia) y aficionados a las motocicletas han decidido promover del 8 al 10 de enero la "reunión" motorista 'La leyenda continúa... en Cantalejo' y continuar así con la iniciativa frustrada de acoger una concentración ese fin de semana.

La nueva iniciativa, esta vez al margen del motoclub 'La Leyenda Continúa-Yo soy Pingüino', que ha decidido no continuar con la concentración de mismo nombre para este fin de semana, se llevará a cabo por parte de asociaciones, entidades, empresarios, aficionados y, en definitiva, la mayor parte de la sociedad civil de Cantalejo, ya que tampoco el Ayuntamiento será promotor de esta reunión.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Máximo San Macario, después de que circule por las redes sociales una "nota informativa" con el logotipo de una motocicleta y un trillo en el que se puede leer 'La leyenda continúa... En Cantalejo' en la que se anuncia esta "reunión", información que también se ha publicado en el grupo de Facebook creado al efecto donde figura este "evento" (https://www.facebook.com/events/918968758190371/).

En dicha nota informativa se explica que debido a la expectación que se ha creado para el fin de semana del 8 al 10 de enero de 2016 en torno al mundo motero, como no quieren "defraudar" a la afición y "la respuesta ha sido masiva, la "comunidad" de Cantalejo, asociaciones y aficionados" se han coordinado para hacer posible "la convivencia" a la que están acostumbrados con esta reunión.

Además, en esta nota se asegura que "como es de bien nacidos ser agradecidos" y no se quiere defraudar a quienes tan "extraordinariamente" les han acogido, la "práctica totalidad" del motoclub 'La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino' —organizadores, algunos con más de 30 años de experiencia, de la concentración Pingüinos— asesorarán y publicitarán la reunión motera.

Fuentes del motoclub han insistido en que la mayor parte, pero no todos, asesorarán y publicitarán esta cita, para la que se elabora un programa "con ilusión" para pasar el fin de semana.

A este respecto, se adelanta que durante los fines de semana anteriores a la reunión se ofrecen jornadas de puertas abiertas a las instalaciones y al camping de la localidad para conocer "el nuevo nido" y poder "tomar contacto" con Cantalejo, Sepúlveda y Turégano y se incluyan en "posibles rutas" en salidas o excursiones.

Además, se tienen programadas actividades en unas "buenas instalaciones" y más de seis conciertos, visitas teatralizadas, entradas a monumentos, aperitivos, juegos de aventura, animaciones callejeras, etcétera, que pretenden "crear un lazo de unión entre Cantalejo y la comunidad motera". Además, en la nota informativa se añade que se "anda sobrado" de pinares en la zona, "de buena gente" y "sobre todo de toneladas de ilusión".

Finalmente, se aclara que será una "reunión" y no una "concentración" y también que no se ha previsto la realización de excursiones dirigidas pero habrá reuniones en Sepúlveda y Turégano.

Iniciativa de la sociedad civil

El alcalde de Cantalejo, en declaraciones a Europa Press, ha precisado que el Ayuntamiento no será promotor de esta reunión, de la que tiene conocimiento porque se han celebrado reuniones esta semana para su impulso, la última este jueves con representantes de "prácticamente toda la sociedad civil" de la localidad en el Salón de Actos del Consistorio.

San Macario, que ha asegurado que el Ayuntamiento no pondrá "palos en las ruedas" e incluso "si hay que empujar" para sacar al "carro" de algún "bache" se hará, ha explicado que la iniciativa responde a la inquietud de los moteros y de las personas que han "empujado" y han terminado por "echar para adelante" esta cita tras la suspensión de la prevista por el motoclub que la apoya, ya que se había levantado gran expectación e ilusión y se había apoyado por moteros de muchos lugares de España.

Por ello, ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento para dar las autorizaciones necesarias, mediar ante otras instituciones para pedir su colaboración y ayudar en lo que sea necesario a lo que ha calificado de "movimiento popular" y de "decisiones del pueblo" que considera que están bien en democracia.

El primer edil ha añadido que, tal y como se ha puesto de manifiesto en las reuniones para impulsar la reunión, se trata de lograr "lo más parecido a la esencia de Pingüinos" con los moteros como protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento