Aprobado el presupuesto y el plan de actuación para 2016 de LABoral Centro de Arte

El patronato de la Fundación LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, presidido por el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, ha aprobado este viernes por unanimidad el presupuesto y el plan de actuación para 2016 de este equipamiento.

El patronato de la Fundación LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, presidido por el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, ha aprobado este viernes por unanimidad el presupuesto y el plan de actuación para 2016 de este equipamiento.

Según una nota de prensa de LABoral, se plantea un marco de trabajo a cuyo discurso está previsto que contribuyan diferentes socios y colaboradores y que también contempla la incorporación al mismo de la persona que ocupe el cargo de director de Actividades del Centro.

Con ello se da continuidad en 2016 a su actividad expositiva, de residencias de producción artística, programa educativo y programa público en torno a dos ejes programáticos fundamentales: arte digital y ciencia, y, creación audiovisual contemporánea.

Algo que hará apoyado en sus dos grandes proyectos europeos: EDASN - European Digital Art and Science Network o Red Europea de Arte Digital y Ciencia y ENCAC European Network for Contemporary Audiovisual Creation o Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea, ambos, proyectos de cooperación trasnacional y cofinanciados por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Además de las dos grandes exposiciones anuales que se vinculan a cada una de las redes citadas, se dará continuidad a las convocatorias de residencias de producción artística a lo largo de 2016, a las que se invita a artistas y desarrolladores a producir obra nueva que, posteriormente, se expondrá en las salas del Centro o se mostrará al público en presentaciones y talleres.

El programa educativo profundizará en el desarrollo de las líneas de trabajo vigentes hasta el momento: como son auLAB, el programa de formación en herramientas libres para creadores, el programa de mediación o winterLAB, entre otros. Por último, el programa público incluye ciclos de conciertos, ciclos de cine y el Festival LEV, que en 2016 celebrará su décimo aniversario, así como el tradicional Mercadillo de diseño LABshop.

En cuanto al proceso de selección para la plaza del director de actividades, el patronato ha acordado iniciar la última fase de entrevistas a los candidatos, de acuerdo con las indicaciones realizadas por la comisión de selección nombrada a tal efecto, y que está integrada por Alicia Ventura y Mónica Bello, como vocales patronos, y Marcos García y Jordi Balló, como expertos externos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento