La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado sus Ligas Educativas de balonmano, fútbol sala y multideporte en los municipios de Almería y El Ejido con la participación de más de 300 niños.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que las jornadas de apertura de las Ligas Educativas se han desarrollado en diferentes escenarios como el Pabellón Moisés Ruiz, Ego Sport Center y el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido durante el fin de semana. Estas han sido las primeras actuaciones complementarias a los programas de iniciación deportiva que ofrecen los ayuntamientos de Almería y El Ejido.

Cada una de las tres modalidades practicadas ha escogido una sede diferente, teniendo, en todos los casos, una alta participación. El fútbol sala congregó a ocho equipos, disputando cada uno de ellos dos partidos contra rivales diferentes y un concurso de penaltis.

La modalidad multideporte ha celebrado su segunda jornada de apertura, después del éxito de demanda de la primera, que obligó a desdoblar la actividad. La propuesta se ha dividido en cuatro rotaciones por diferentes disciplinas relacionadas con el fitness y las actividades acuáticas, con el colofón final de una fiesta de la espuma.

El balonmano ha sido la actividad con mayor participación, con la presencia de 14 equipos y cerca de 150 niños con edades comprendidas entre los seis y los nueve años, que disfrutaron del 'Balonmano a 5'. El balonmano ha vuelto después de mucho tiempo a este formato en los Juegos Deportivos Provinciales. El plazo de inscripción para la fase final, que arrancará en enero, concluye el día 18.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "hemos contado con una alta participación en las tres sedes repartidas entre la capital y El Ejido y es que, cada vez más, estamos consiguiendo que todos los menores practiquen deporte tanto en los clubes como en los propios centros educativos".

Consulta aquí más noticias de Almería.