Desarticulada, con seis detenidos, una red de venta de heroína en Salamanca, Valladolid y Zamora

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de heroína tras la detención de seis personas en las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de heroína tras la detención de seis personas en las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora.

Esta operación, denominada 'Alpargata', ha permitido a la Benemérita incautar 185 gramos de heroína adulterada, 84 kilogramos de sustancias adulterantes, cuatro turismos, una furgoneta y una pistola.

Asimismo, los agentes han podido esclarecer la presunta participación de los miembros de esta organización en el tiroteo producido el 26 de septiembre de 2015 en el barrio de Los Alcaldes de Salamanca.

Según ha informado la Comandancia de Salamanca a Europa Press, en la tarde del 15 de diciembre se llevó a cabo la primera fase de la operación, mediante la cual se pudo detener en Zamora a uno de los miembros con 185 gramos de heroína ocultos en el interior de su vehículo.

Arrestos simultáneos

De forma "inmediata y simultánea", los agentes procedieron también a la detención de un hombre y una mujer en Valladolid, y una mujer en la localidad de Salamanca.

Un proceso que se completó posteriormente con la detención de un hombre en Zamora el 16 de diciembre y de otro el 17 de diciembre en Salamanca.

Asimismo, entre los días 15 y 16 de diciembre, la Guardia Civil registró dos inmuebles en la provincia de Valladolid (Santovenia de Pisuerga y Villanueva de Duero), otros dos en la provincia de Salamanca (Carbajosa de la Sagrada y Aldeatejada), y dos viviendas de la localidad de Zamora.

Con ocasión de los registros, la Guardia Civil incautó 84 kilogramos de sustancias adulterantes de heroína, una prensa y moldes para la elaboración de los bloques de heroína, diversos efectos y sustancias para la preparación de la droga adulterada, cuatro turismos y una furgoneta, 6.400 euros en diversos billetes de curso legal, un chaleco antibalas, una pistola y dos cajas de munición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento