La Consejería de Bienestar Social ha valorado 2.000 expedientes de dependencia de los 5.000 que había en lista de espera en el mes de junio, y la lista de espera de expedientes sin tramitar, que ascendía a 26.000, ha quedado en 24.000 expedientes, a la espera de ser resueltos.

Así lo ha asegurado este viernes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la residencia de mayores Paseo de la Cuba de Albacete de titularidad de la Junta.

Sánchez ha felicitado a las direcciones provinciales y a todos los funcionarios por su trabajo a la hora de tramitar y resolver todos expedientes y ha dicho que los datos son "positivos", a la vez que ha valorado como "alarmante" la situación que se vivía en junio, cuando el nuevo gobierno tomaba posesión de sus cargos.

La titular de Bienestar Social también ha dado a conocer que el programa de atención a mayores de la Junta contará con novedades el próximo año en el ámbito del servicio de estancia diurna y temporal ya que se duplicará el número de días en los que los mayores se podrán beneficiar de este servicio.

Por último, la consejera se ha referido al derecho de los cónyuges de personas dependientes a tener una plaza pública en la misma residencia que sus parejas y ha explicado que durante el primer trimestre del próximo año se comenzará a trabajar en este servicio que ya cuenta con cerca de 1.050 solicitudes.

Consulta aquí más noticias de Albacete.