El Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias (Cadasa) ha licitado la renovación de la conducción de agua de casi once kilómetros de longitud que va desde la localidad de Anes, en Siero, hasta Pinzales, en Gijón.

Según ha informado el Gobierno asturiano, la actuación forma parte de las obras que la entidad desarrolla desde hace más de una década para renovar su red de conducciones, que en muchos casos cuenta con más de 30 años de antigüedad.

Los 17,1 millones de euros que se invertirán en reponer esta arteria norte, encargada de conectar los concejos del interior con los de la franja costera, dentro del sistema de abastecimiento de Cadasa, permitirán garantizar el abastecimiento de agua en la zona central de Asturias, al asegurar el suministro que llega desde los embalses de Tanes y Rioseco.

La actuación afectará a los ayuntamientos de Gijón, Carreño, Gozón, Avilés, Corvera, Castrillón, Soto del Barco y Muros de Nalón, así como a importantes instalaciones industriales, entre las que figuran Arcelor Mittal, Cogersa, Dupont y Asturiana de Zinc. De acuerdo con el plazo para la ejecución de los trabajos, de 24 meses, la obra podría entrar en servicio en 2017.

Consulta aquí más noticias de Asturias.