La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apelado este jueves a la estabilidad política en el Gobierno del país para poder seguir aplicando las medidas y reformas del PP que, a su juicio, han conseguido la creación de empleo y el crecimiento económico de estos últimos meses. "Cuando la incertidumbre entra por la puerta, el empleo sale por la ventana", ha dicho la ministra.

Báñez, que ha participado en Cáceres en un acto de su partido, ha insistido en que lo "importante" es seguir creciendo y "creando empleo" y ha comparado la legislatura con un encuentro deportivo en el que "se ha llegado al descanso ganando" y "ahora hay que jugar la segunda parte", por lo que, a su juicio, "hay que seguir con el mismo entrenador que es Mariano Rajoy".

"Hay que seguir sumando con la sociedad española para seguir creciendo y conseguir crear quinientos mil empleos al año", ha subrayado la titular de la cartera de Empleo, quien ha insistido en que, en las elecciones del próximo domingo, "se juegan las oportunidades para todos los españoles". "Solo hay dos opciones, una un lío a tres y esas mezclas raras que nadie sabe en qué van a acabar y la otra es una garantía real y la España del empleo que se llama Mariano Rajoy y el PP", subrayó en su discurso.

La ministra ha participado esta tarde en Cáceres en un acto de campaña del PP que ha tenido lugar en el Gran Teatro de la capital cacereña, que no ha cubierto todas las localidades, y en el que ha estado acompañada por el presidente regional del PP, José Antonio Monago, además de los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano y Laureano León, respectivamente.

En el escenario del teatro ha reconocido que "han sido años difíciles" en los que ha tocado "hacer un esfuerzo colectivo" y "tomar decisiones complicadas" pero "había que curar al enfermo" y "hoy España crece, crea empleo y construye un camino de esperanza y oportunidades", ha insistido ante un auditorio al que ha recordado que "la primera decisión social y acertada" que tomó Rajoy en 2011 fue "no pedir el rescate para España" y la segunda, "subir las pensiones".

"A esos socialistas que hablan de lo social, hay que recordarles que el recorte social más grande fue congelar las pensiones en 2010 y Rajoy las subió y las pensiones van a subir más porque España crece y crea empleo", recalcó Báñez, que ha recalcado que "se ha hecho lo más difícil" al pasar de la recesión al crecimiento económico. "Ahora toca seguir jugando el segundo tiempo para que el partido concluya con la recuperación económica", a insistido siguiendo con el símil deportivo.

En clave regional, Báñez ha alabado las políticas de empleo que realizó José Antonio Monago en la anterior legislatura en el Gobierno de Extremadura donde, según ha resaltado la ministra, consiguió rebajar las cifras del desempleo en la región y ha recordado que "ahora que vuelve el PSOE, se ha vuelto a bajar el empleo por debajo de la media nacional".

Experiencia y aval de gestión

Por su parte, el presidente regional del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a los demás partidos su compromiso para que, cuando se sepan los resultados del domingo, gobierne la lista más votada, como se hizo en Extremadura en las elecciones del pasado mes de mayo cuando el PP consiguió menos votos que el PSOE y se dio un paso atrás para que los socialistas formaran gobierno. "No se puede permitir un gobierno a la portuguesa", recalcó Monago recordando el acuerdo alcanzado por las izquierdas lusas que han "impedido" que gobernara la lista más votada y eso "ha paralizado el país", ha dicho.

Según Monago, el próximo domingo se vota "experiencia" y ha vuelto a recurrir a la comparación del piloto que tiene muchas horas de vuelo con el que va a pilotar el avión por primera vez. "La inexperiencia nunca es un valor, no vale esa moda, sino que hay que apelar al sentido común porque está en juego algo importante", subrayó el líder de los 'populares' extremeños, quien ha destacado la "experiencia", el "temple" y el "aval de gestión" de Mariano Rajoy que ha "ido acumulando horas de vuelo" y eso es un "valor" que "no hay en toda la cartera de candidatos que están enfrente".

En cuanto a la "nueva política" que representa Ciudadanos (C's), Monago ha arremetido contra los responsables de la formación naranja en Extremadura donde su portavoz "estuvo en el PP, creó su propio partido, apoyó al PSOE en la alcaldía de Plasencia y ahora se ha colocado en Ciudadanos", ha dicho en alusión a María Victoria Domínguez.

También ha recordado que el candidato al Congreso por Badajoz "votará en Madrid" porque no está empadronado en la región, que se han expulsado a los dos concejales del Ayuntamiento de Mérida y se ha expedientado a cinco miembros de Ciudadanos en Cáceres. "Ésa es la nueva política", ha insistido, al tiempo que ha criticado las propuestas electorales de C's en materia económica y de organización administrativa porque "han debido hacer el programa electoral en la London Economic School", ha ironizado.

Monago ha criticado la política fiscal del PSOE que "va a subir los impuestos en Extremadura", señaló, y bromeó también con las propuestas de Podemos en materia de impuestos que pretende recaudar dinero con una ecotasa por el consumo de bolsas de plástico de un solo uso, según reza en su programa electoral, que "lo han debido hacer en los despachos". "Una cosa es ver los toros desde la barrera y otra torear y arrimarse" y "una cosa es chutar un penalty y otra pararlo", sentenció.

Antes de Monago ha tomado la palabra el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, ha recordado la política de reformas que ha impulsado la ministra Báñez y que ha permitido que se hayan creado en dos años, un millón de puestos de trabajo y ha elogiado a "un equipo" que "ha sido capaz en años difíciles de convertir un país que estaba cayendo, en un país que está creciendo".

En su intervención ha hecho alusión, sin nombrarlo expresamente, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que hace unas semanas protagonizó un acto de precampaña en este mismo teatro, y le ha recordado que "mientras esos partidos estaban hablando y opinando en las televisiones, el gobierno de Rajoy ya estaba trabajando para sacar el país adelante".

Floriano también se ha referido al socialista Eduardo Madina, que a la misma hora, participa en un acto del PSOE también en la capital cacereña y al que le ha recordado que para el PP "no son lo mismo las víctimas y los verdugos", en alusión a la petición que ha hecho el diputado vasco del PSOE de liberación de Arnaldo Otegui. "A ver si se atreve a decir eso aquí", ha espetado el candidato 'popular'.

En el mitin ha participado también el cabeza de lista al Senado por la provincia de Cáceres, Laureano León, quien ha incidido en que ha sido el Gobierno del PP "el que ha dado solución a los problemas de los españoles" con la creación de empleo y la consolidación del estado de bienestar.

"Los cacereños van a elegir bien, porque son gente sensata y seria y no apoyarán las viejas recetas de los socialistas porque no podemos volver a las políticas del fracaso, y tampoco podemos ir al camino de la ocurrencia, a donde nos quieren llevar esos partidos llamados nuevos. Hay que apostar por la seriedad y la eficacia en la gestión", concluyó.

La alcaldesa de Cáceres y presidenta de la Junta Local del PP en la capital cacereña, Elena Nevado, ha sido la encargada de abrir este mitin en el que ha resaltado la importancia de estas elecciones porque "el futuro de España está en juego". "El único candidato que sabe lo que quiere para este país y se toma España en serio es Rajoy", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.