El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha recordado en su mensaje de Navidad que la Sagrada Familia "también fue refugiada" y tuvo que "emigrar a Egipto" por "temor a las represalias de Herodes".

Blázquez ha invitado a pensar en "tantas familias y personas sin techo" que "huyen de una catástrofe segura" y vagan "sin encontrar un lugar donde ser acogidos", así como en "emigrantes que han tenido que salir de su tierra buscando legítimamente otros horizontes".

Por otro lado, ha pedido tener presente a "tantas mujeres maltratadas" que "no son dignificadas en el hogar", así como a "tantos hijos que no son debidamente atendidos y que se encuentran, desde el primer momento de sus vidas, en un mundo inhóspito".

Asimismo, se ha referido a tantos matrimonios que tienen dificultades en su convivencia y ha abogado por celebrar la Navidad "con el gozo que desde el Portal de Belén se irradia a todos los cristianos".

"En Belén ha nacido El Salvador de todos y eso es causa para nuestro gozo y para que lo busquemos en nuestra vida", ha añadido en su mensaje.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.