La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso por Asturias, Susana López Ares, ve un futuro "prometedor" al medio rural y a la industria en el Principado. "El futuro es prometedor", ha apuntado, remarcando que Asturias cuenta con una explotaciones ganaderas y agrícolas "importantes".

De este modo, apuesta por lanzar más la actividad agrícola al considerar que "hay muchas oportunidades en productos de valor añadido como el kiwi o el arándano". "Podrían tener gran futuro en Asturias", asegura en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de las elecciones generales que se celebran este próximo domingo, 20 de diciembre.

Incide, igualmente, en la necesidad de aprovechar "los 1.000 millones de euros que se han obtenido con la Política Agraria Común (PAC) y que van a permitir a agricultores y ganaderos desarrollar mejor sus actividades".

En cuanto a la pesca, sostiene que "es importante tener un gobierno fuerte que negocie bien en Bruselas". "Ahora mismo aun estamos pagando los excesos que hubo en la época de Zapatero", ha dicho, en referencia al expresidente socialista de quien, asegura, "dejó quebrados todos los sectores incluido el pesquero".

Respecto a las cuotas, López Ares afirma que "no hay ninguneo ninguno" por parte del Gobierno central a Asturias". "Si desde el Principado gestionasen bien lo que tienen a lo mejor nos iría mejor a los asturianos", ha reprochado, remarcando que la ministra del área Isabel García Tejerina garantiza que "se va a negociar el reparto de cuotas entre las comunidades".

En minería, la candidata de PP-Foro asegura que los 'populares' siempre han luchado por la continuidad de las explotaciones rentables más allá de 2018. "Ese es el compromiso de Mariano Rajoy", ha añadido, resaltando que "el PSOE, en su momento, hubiese cerrado la minería sin ningún tipo de problema".

COMPROMISOS:

Calidad en el empleo e i+D+I

Además, López Ares centra los compromisos electorales de su formación en el empleo de calidad y la I+D+i. "Hay que aumentar el empleo pero también la calidad del empleo", ha expuesto, abogando por bonificaciones en impuestos y cotizaciones para incentivar a los empresarios a contratar de forma indefinida.

Y es que, junto a las rebajas fiscales "para mejorar el nivel de vida y potenciar el consumo", sobre todo entre quienes menos tienen, desde el PP consideran necesario reducir trabas administrativas, potenciar la unidad de mercado entre comunidades autónomas y hacer reformas para modernizar la economía potenciando la I+D+i con apoyo desde lo público e incentivos a las empresas para corregir "una de las deficiencias del sistema en España".

Consulta aquí más noticias de Asturias.