Un grupo de periodistas llegados desde Los Ángeles (Estados Unidos), acompañados por un miembro de Turespaña, han llegado a Granada para conocer la ciudad, sus recursos turísticos así como las 'Huellas de santa Teresa de Jesús' para, posteriormente, difundirlo en sus medios de comunicación.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, cuatro periodistas de 'Travel Age West' y 'La Opinión de los Ángeles' están en la capital granadina para informarse sobre los activos y recursos turísticos de la ciudad y del legado que la religiosa de Ávila dejó a su paso por Granada y, para colaborar con los periodistas en su labor, el área de Turismo del Ayuntamiento ha propuesto un "apretado" programa que ha arrancado con una recepción en la oficina de turismo municipal, seguida de una visita al convento de las Carmelitas Descalzas y Carmen de los Mártires y de un recorrido en el 'Granada City Tour'.

Con toda la información recogida en su viaje, estos profesionales publicarán en sus medios y en las redes sociales una crónica sobre el viaje, las ciudad y sus recursos, todo ello ligado a la figura de Santa Teresa y a su itinerario cultural.

Tras el almuerzo en el parador de San Francisco, el programa ha previsto una visita a la Alhambra y, a su término, un recorrido por el palacio de Carlos V así como por el Generalife o la Alcazaba, entre otros espacios del recinto monumental nazarí.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz ha subrayado "la colaboración del Ayuntamiento para que los periodistas puedan conocer durante su corta estancia en la ciudad la obra más representativa de Santa Teresa, definitiva en materia de turismo religioso, pero también otros aspectos de la oferta cultural, monumental y gastronómica de Granada".

"Esta visita tiene una repercusión en términos de proyección turística, en la población americana que vive en Los Ángeles y en los seguidores de los periodistas en redes sociales", ha continuado la edil.

'Travel Age West' es una publicación destinada a viajes y destinos exóticos del mundo, centrada principalmente en las culturas locales que cuenta con 25.130 seguidores en su perfil de Facebook y 6.292 en Twitter y, por su parte, 'La Opinión' de Los Ángeles es un medio escrito íntegramente en castellano sobre cultura, viajes, estilos de vida y actualidad que en Twitter mantiene 31.600 seguidores y en Facebook, 294.747 en total.

Durante su visita a Granada, los periodistas estadounidenses están acompañados por un profesional del servicio técnico de la oficina de Turespaña en el extranjero que se dedica, entre otras cosas, a promocionar la marca España en el extranjero a través de su red de oficinas de información turística distribuidas en las principales ciudades del mundo, entre ellas los Ángeles, Nueva York y Londres.

Consulta aquí más noticias de Granada.