La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha recibido este jueves a los integrantes de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire, unidad de élite que por primera vez en la historia visita la sede del parlamento autonómico, según informaron fuentes de la cámara en un comunicado.

Peñalver ha destacado la estrecha relación que desde sus orígenes ha mantenido la Asamblea Regional de Murcia con las Fuerzas Armadas, relación que ha querido hacer extensiva a la Base Aérea de Alcantarilla, a la que pertenece la PAPEA, cuyos éxitos en competiciones internacionales son motivo de alegría y orgullo para los murcianos.

"Valoramos muchísimo el trabajo que hacen. Tenemos clarísimo que nuestra tranquilidad y nuestra seguridad se deben a que un montón de personas como ustedes han elegido una profesión arriesgada, de generosidad para el resto de los ciudadanos", ha señalado la presidenta.

El coronel de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', Fernando Goy Martín, ha agradecido a la presidenta de la Asamblea que haya recibido a la patrulla acrobática, por cuanto supone de "orgullo y acicate para los hombres y mujeres que la integran comprobar que la sociedad, y no sólo sus mandos, valoran el esfuerzo físico y mental y el sacrifico personal que supone su preparación como unidad de élite".

Peñalver ha explicado el funcionamiento de la Asamblea Regional y les ha acompañado al hemiciclo. "Ustedes se lanzan al vacío en el aire, y nosotros, en los plenos", ha bromeado la presidenta de la Asamblea.

Ya en el salón de Plenos, uno de los integrantes de la PAPEA ha planteado la posibilidad de que se les reconozca como deportistas de alto rendimiento, en función de la regulación realizada en Ley de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, aprobada en marzo de 2015. La presidenta de la Asamblea se ha comprometido a estudiar esta iniciativa y a trasladarla a los Grupos Parlamentarios.

Los integrantes de la PAPEA han agradecido a la presidenta la carta que les hizo llegar felicitándoles, "por el oro tan espectacularmente conseguido en el International Parachuting Formation Skydive Tournament, celebrado en Locarno, logrando así que la bandera de España luzca en lo más alto del podio".

Consulta aquí más noticias de Murcia.