Familia coordina con la Hospitalidad de San Teresa y Jesús Abandonado los recursos destinados a personas sin hogar

La Consejería de Familia destina 96.000 euros a financiar la estancia y manutención diaria de ocho personas en la residencia de Cartagena El Gobierno regional destina 834.000 euros a la acogida e inserción de personas en la Fundación Jesús Abandonado
La consejera con director Hospitalidad y Fundación Jesús Abandonado
La consejera con director Hospitalidad y Fundación Jesús Abandonado
CARM

La Consejería de Familia destina 96.000 euros a financiar la estancia y manutención diaria de ocho personas en la residencia de Cartagena

El Gobierno regional destina 834.000 euros a la acogida e inserción de personas en la Fundación Jesús Abandonado

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se ha reunido este jueves con el director de la Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena, Vicente Villar, y el director de la Fundación 'Jesús Abandonado', Daniel López, para coordinar los recursos de ambas instituciones en la atención de las personas sin hogar.

Tomás ha señalado que se trata de "optimizar entre todos las plazas disponibles para la atención de las personas más desfavorecidas, de forma que ninguna persona sin hogar se quede sin un techo bajo el que cobijarse".

Tras conocer la situación del centro de Cartagena, que ha agotado los fondos disponibles para este año para atender el ingreso de nuevos residentes, la titular de Familia ha indicado que "la Consejería tiene previsto incrementar el próximo año el número de plazas concertadas con esta organización".

Además, ha recordado que, en la actualidad, su Departamento destina 96.000 euros a financiar la estancia y manutención diaria de ocho personas, dentro del programa de atención integral a inmigrantes en albergues.

La Hospitalidad de Santa Teresa recibe financiación por parte de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y fondos propios, procedentes de donaciones particulares.

La consejera ha elogiado la labor que se está realizando esta organización con los 'sin techo', y ha destacado que "la Hospitalidad de Santa Teresa, además de un lugar donde cobijarse, ofrece la oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida, al facilitar formación, talleres de motivación, uso de ordenadores y empleabilidad, para que puedan iniciar un camino de inserción social y laboral".

Por otra parte, el Gobierno regional destina 834.000 euros a la acogida e inserción de personas en la Fundación Jesús Abandonado. En concreto, Tomás ha explicado que "a través de la atención a inmigrantes en albergues de acogida, se financia la residencia y manutención de 54 personas cada día".

Además, ha dicho, "en la lucha contra la pobreza, también colaboramos con Jesús Abandonado para ayudar a insertar en la sociedad a colectivos vulnerables, financiando sus estancias, además de desarrollar acciones específicas, como talleres ocupacionales para personas con problemas de salud mental sin hogar".

Jesús Abandonado se ha incorporado a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN) con la que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades diseña políticas comunes, a través de la Mesa del Tercer Sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento