El cierre de la campaña electoral en la Comunitat Valenciana estará marcado por la presencia de los candidatos a la Presidencia del Gobierno por parte del PP, Mariano Rajoy, y de Podemos, Pablo Iglesias, que ofrecerán sendos mítines en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en el pabellón Fuente de San Luis, respectivamente.

Además, el PSPV, la candidatura Compromís-Podemos-És el moment y Ciudadanos han programado cenas para poner el broche a la campaña junto a militantes y simpatizantes, según han informado las formaciones a Europa Press.

A las 19.00 horas de este viernes está previsto que comiencen los actos de PP y Compromís-Podemos. En el primero de ellos, además de los candidatos 'populares' estará presente el propio Mariano Rajoy, y en el segundo, además de Pablo Iglesias participarán el cabeza de lista por Valencia, Joan Baldoví; la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas, la candidatura dará por cerrada la campaña con una cena de sobaquillo en la plaza del Pilar de Valencia, a las puertas de la sede de Compromís.

En el PSPV han programado un mitin a las 20.30 en el pabellón de Mislata, en el que participará, además del alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, la cabeza de lista socialista por Valencia, Ana Botella, y el secretario general del partido y presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Después habrá una cena para militantes para la que se cocinarán tortillas gigantes y que estará amenazada por el grupo de música en valenciano Bajoqueta Rock.

Ciudadanos, por su parte, no ha programado ningún acto político de cierre de campaña en la Comunitat, dando todo el protagonismo al que celebrará su candidato Albert Rivera en Madrid, aunque sí planea una cena en Valencia con todas las personas que han colaborado en la campaña.

Asimismo, la candidatura de EUPV-UP, liderada por Ricardo Sixto, cerrará campaña en Burjassot (Valencia), su localidad natal, concretamente en el Teatro Tívoli, con un acto en el que seguirá dando a conocer sus propuestas de cara a las elecciones.

Consulta aquí más noticias de Valencia.