Los concejales de IU, Ciudadanos y Ganemos en el Ayuntamiento de Avilés han presentado este jueves una moción en la que piden reubicar los puntos de acceso de la red wifi municipal por los riesgos que pueda tener para la salud. El asunto se debatirá, previsiblemente, en el próximo pleno del mes de diciembre.

La propuesta ha llegado de la mano de Plataforma Asturiana Escuela sin Wifi que alerta del riesgo que supone la exposición de la población a radiaciones electromagnéticas, especialmente a personas sensibles como niños, mayores o embarazadas. Por eso los grupos de la oposición reclaman se reubiquen los puntos próximos a colegios, hospitales o parques.

También plantea el escrito la desconexión gradual de los dispositivos inalámbricos de las escuelas de 0 a 3 años, y cableado de las mismas como alternativa segura al wifi y hacer una campaña informativa sobre los efectos de la exposición a radiaciones electromagnéticas y cómo minimizarlos.

La moción incluye también el compromiso del Ayuntamiento de Avilés de solicitar a la consejería de Sanidad la realización de un estudio de niveles de exposición a campos electromagnéticos en espacios sensibles del concejo de Avilés.

Consulta aquí más noticias de Asturias.