Los candidatos al Congreso y al Senado por UPyD Región de Murcia, José Antonio Sotomayor y Juan Daniel Mateo, han participado en un reparto informativo en Cartagena y han expuesto algunas de las medidas que consideran "imprescindibles para el desarrollo de infraestructuras básicas y necesarias" para Cartagena y toda la Región.

El candidato magenta ha recalcado que el PSOE de Zapatero y el PP de Rajoy "han actuado deslealmente contra España y los españoles y en favor del oligopolio energético".

En esta misma línea, Sotomayor ha cargado contra el Gobierno popular, "ya que con su decreto del pasado octubre, se prohíbe de hecho que se hagan instalaciones en las comunidades de propietarios, y dado que el 70 por ciento de la población vive en núcleos urbanos, esto es un verdadero atentado contra los intereses de los españoles y contra el medio ambiente".

Por su parte, Juan Daniel Mateo se ha referido a la importancia que tendrá la construcción del puerto de contenedores de El Gorguel. En su opinión, el nuevo puerto "supondría una importante herramienta para revitalizar la economía murciana, ya que generaría tráfico logístico e incidiría positivamente en la creación de puestos de trabajo".

A la vez que convertiría a Cartagena, y en su conjunto a la Región, en un punto comercial estratégico en el área del Mediterráneo, tanto con Europa como con el norte de África. "Desde UPyD esperamos que el proyecto supere los informes de impacto ambiental y el puerto sea una realidad", ha precisado.

José Antonio Sotomayor ha subrayado también la importancia de las fotovoltaicas y ha acusado tanto a PSOE como a PP del "maltrato" que han otorgado al sector y a quienes apostaron por ellas.

Además, ha denunciado que con las medidas del PP y del PSOE "se priva a Murcia de crear una verdadera industria energética en base a las fotovoltaicas, que podrían ser el verdadero despegue de la industria en la Región de Murcia".

Por último, ambos candidatos han manifestado su total apoyo a la reapertura total del Hospital del Rosell, "una infraestructura necesaria para el Área de Salud de Cartagena", y han anunciado su presencia en la manifestación de este jueves en Cartagena en la que se demandará la reapertura total de este centro hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Murcia.