20D.- Pradas defiende un "nuevo modelo" laboral y la "revisión fiscal" como "alternativa a la desigualdad"

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Sevilla, Antonio Pradas, ha defendido este jueves en un desayuno informativo el programa electoral del PSOE como "alternativa contra la desigualdad", mediante un "nuevo modelo" laboral y una "revisión fiscal".

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Sevilla, Antonio Pradas, ha defendido este jueves en un desayuno informativo el programa electoral del PSOE como "alternativa contra la desigualdad", mediante un "nuevo modelo" laboral y una "revisión fiscal".

El socialista Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha sido el encargado de presentar al cabeza de lista del PSOE por Sevilla en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Maria Jesús Montero; y del consejero de Economía, José Sánchez Maldonado.

Antonio Pradas ha iniciado su discurso al igual que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, mostrado su rechazo a la agresión sufrida por el presidente del Gobierno y aspirante a la reelección por el PP, Mariano Rajoy. Ya en su discruso, el cabeza de lista por el PSOE para las elecciones generales ha hablado de la reforma laboral, que a su juicio "ha agrandado la brecha salarial, el empleo precario y los despidos", a lo que ha añadido, que su programa propone "derogarla y crear un nuevo estatuto de los trabajadores, en un marco nuevo que resuelva los problemas de las casuísticas laborales, ya que la competitividad no se gana a costa de abaratar los salarios a los trabajadores".

De competitividad de las empresas ha seguido hablando Pradas, que aboga por "mejorarla fortaleciendo a las empresas y haciéndolas más grandes para competir en sectores punteros, sin olvidar la importancia de la internacionalización de las mismas y las exportación de productos exclusivos sevillanos, y de sectores punteros como la biomedicina, la maquinaria industrial y las energías renovables".

Antonio Pradas ha insistido también en la importancia del sector digital y de "la necesidad de duplicar las acciones encaminadas al impulso de la investigación y el desarrollo".

Pradas también ha hablado de emprendimiento y crecimiento empresarial, de los que ha dicho "hay que darles un nuevo impulso, mediante una adecuada revisión fiscal, la ley de segunda oportunidad y aumentando líneas de financiación, sin olvidar el necesario apoyo que requieren los autónomos a los que hay que eliminar esa cotización igualitaria".

El cabeza de lista por el PSOE, además, asegura que "el gobierno socialista incrementará en ocho años el salario mínimo interprofesional en 1.000 euros", apostando por "un nuevo modelo productivo, más sostenible, moderno y justo". Se trata, así, de "crear riqueza para mejorar el bienestar de las personas con un sistema sanitario de excelencia, eliminado el copago, especialmente a las personas dependientes, apostando por una educación pública de calidad y fomentando al formación profesional mediante una adecuada inversión educativa", ha concluido Antonio Pradas.

El coloquio posterior a la conferencia de Pradas, moderado por el periodista Juan Carlos Blanco, ha girado en torno las infraestructuras necesarias de Sevilla, como el dragado de profundización del río, el puerto o las obras del tranvía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento