Las personas que deseen optar a convertirse en el nuevo director de CulturArts podrán presentar su candidatura a partir de este viernes, según establece la resolución por al que se da publicidad a las bases de la convocatoria del concurso para la propuesta de nombramiento del futuro responsable del organismo que se publica hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El boletín oficial incluye este jueves las convocatorias para los procesos de selección de los nuevos directores de CulturArts y del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

En ambos casos, se establece que los seleccionados ocuparán la plaza durante cinco años, con la posibilidad de su renovación como máximo por otro periodo de la misma duración, excepto denuncia expresa por cualquier de las dos partes, con quince días de antelación a la fecha del vencimiento.

La retribución a percibir será la correspondiente a la establecida anualmente en las respectivas leyes de presupuestos de la Generalitat para los directores generales.

Respecto al procedimiento de selección, en la valoración final el proyecto supondrá un 60% y el currículum un 40%.

La Comisión de valoración estará conformada por cuatro miembros de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, cuatro representantes de la sociedad civil y cuatro personas expertas y/o científicas.

REQUISITOS

Los aspirantes deberán estar en posesión, al menos, de una titulación universitaria con el nivel de grado o equivalente; ser nacional de un país miembro de la Unión Europea (en caso de nacionales de países no miembros de la UE, el nombramiento quedará condicionado a la obtención de la residencia legal en España, no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas; acreditar experiencia en niveles de responsabilidad en el ámbito cultural, así como el conocimiento, oral y escrito, de las dos lenguas oficiales de la Comunitat.

Se tendrán en cuenta además como méritos el conocimiento de otros idiomas, la capacidad de liderazgo y la formación en igualdad de género. En el caso de CulturArts, también demostrar el conocimiento e implicación en el mundo cultural valenciano, "ser capaz de aglutinar adhesiones al proyecto desde diferentes sectores y agentes del mundo de la cultura valenciana." y contactos, buenas referencias y conocimientos de proyectos o personas de ámbito estatal e internacional.

Consulta aquí más noticias de Valencia.