La Diputación Provincial de Almería ha clausurado los cursos de formación para jóvenes realizados en la comarca de Los Vélez para vecinos de María, Vélez-Blanco y Vélez Rubio y en los que han participado más de 50 personas.

Según ha explicado la Diputación en un comunicado, los cursos se enmarcan dentro del programa de Formación para Jóvenes que organiza el Negociado de Juventud del área de Deportes y Juventud de la institución provincial. Se han impartido enseñanzas en idiomas, deporte o turismo con el objetivo de incentivar la inserción laboral, a través de la formación, de los jóvenes de estos municipios.

Los vecinos de María han recibido un curso de conocimiento y práctica del idioma inglés para la atención al público y la formación ha incluido expresiones y léxico de atención al cliente, con frases de bienvenida y despedida, de presentación, expresiones de cortesía y agradecimiento, duda y disculpa, y acuerdo y desacuerdo.

En Vélez-Blanco, el curso se ha centrado en el conocimiento de los recursos turísticos de la zona y el desarrollo de habilidades para trabajar como guía turístico, a través del estudio de elementos básicos para la prestación de este servicio y de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos con unas rutas.

Los jóvenes de Vélez Rubio han recibido un curso relacionado con el mundo del deporte. Su formación se ha dirigido a la dinamización de la población con actividades físico-deportivas, haciendo hincapié en los deportes clásicos, tradicionales y alternativos, así como en las condiciones físicas idóneas para su desarrollo.

El programa de Formación para Jóvenes de la Diputación tiene como finalidad ofrecer recursos a 20 ayuntamientos de la provincia, con menos de 20.000 habitantes, para atender las necesidades formativas de sus jóvenes. En 2015, este programa ha desarrollado en la provincia 20 cursos, que han facilitado la adquisición de conocimientos y experiencias para la inserción laboral de los jóvenes. El interés final es despertar el interés de este colectivo para continuar con su formación.

Consulta aquí más noticias de Almería.