El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, asegura en su carta de esta semana a los fieles de la diócesis, titulada 'Adviento, ante las elecciones', que "el momento apremiante que vivimos reclama de los cristianos estar en primera fila en la tutela, promoción y testimonio de la familia y de su verdad, en la defensa y promoción de la vida, y de cuanto haya que hacer ante la emergencia educativa que padecemos y ante la urgencia de una cultura fiel a sus raíces, en un proyecto común".

En su carta, recuerda también cómo la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal llamó a "colaborar decididamente en políticas sociales y económicas responsables y promotoras de la dignidad de las personas, que propicien el trabajo para todos", así como "la justa distribución de las rentas, corrijan errores y atiendan a las necesidades de los más vulnerables", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Todo ello, según el purpurado, "entra dentro de la caridad, con su dimensión social y política" y agrega en su carta que el tiempo del Adviento que vivimos "pide estar vigilantes y despiertos, no cruzados de brazos como espectadores: exige preparar los caminos al Señor que llega, lo cual también comporta cooperar decididamente en la regeneración humana, moral, social, política y cultural de nuestro pueblo".

A este respecto, el titular de la archidiócesis de Valencia precisa que "todos tenemos la responsabilidad de votar, es un deber y un derecho", y señala que "todos anhelamos y deseamos lo mejor para nuestra querida España, para el bien común de ella, en la precisa situación en que se halla".

Igualmente, resalta el cardenal que los cristianos "podemos y debemos hacer mucho, en cuanto cristianos, en la hora crucial y crítica que vivimos". Así, añade que los cristianos "somos muchos en España, la mayoría" y "la fe y esperanza que anuncia el Adviento, nos impele a ser consecuentes con lo que somos y esperamos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.