El municipio de Fines (Almería) acoge los días 19 y 20 de diciembre la tercera edición de la feria gastronómica 'Almería Tiene Norte', con la que se quieren promocionar los productos almerienses e incentivar su consumo de cara a la Navidad.

En una rueda de prensa, el diputado provincial de Agricultura, Óscar Liria, ha explicado que 'Almería Tiene Norte' "se ha consolidado gracias al interés de las empresas del municipio y de la comarca por estar presentes en la Feria". Este año, serán 35 las empresas que acudan al evento a dar a conocer sus productos, la mayor parte de ellas de Fines, aunque los municipios de Olula, Oria, Tíjola y Cantoria también colaboran con la cita y tienen un stand propio para sus empresarios.

'Almería Tiene Norte' se celebrará en el Pabellón de Deportes de Fines, por lo que se ha tenido que limitar el número de participantes, que se ha incrementado con respecto al año pasado, desde la veintena hasta superar la treintena. Se desarrollará en horario ininterrumpido desde las 9,00 horas hasta las 21,00 horas.

El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, ha declarado que la Feria permite "la puesta en valor de los productos gastronómicos de la comarca". Sánchez ha resaltado que "cada vez son más los participantes que quieren estar aquí, tanto empresas como visitantes" y ha asegurado que espera que se superen los 3.000 visitantes del año pasado.

En torno a la feria 'Almería Tiene Norte', se han organizado diversas actividades paralelas para "dar a conocer el municipio de Fines", ha afirmado el diputado de Agricultura, Óscar Liria. La programación de Fines para esta cita incluye una marcha solidaria en colaboración con la Asociación de Lucha contra el Cáncer (AECC), con la que se donará un euro por participante a la organización. En la actividad colaboran la Fundación Los Carriles y la Asociación Musical Cristo de Las Aguas, que también actuará el día 20 a las 13,30 horas.

El Club de Petanca Comarca del Mármol realizará un torneo de petanca y Ciencia Divertida ha organizado dos talleres de reciclaje para niños, en los que se incentivará el reciclado de aceite usado a cambio de una planta. Además, habrá una actuación del grupo Kimbao de flamenco fusión, una masterclass de zumba y un encuentro de vehículos clásicos, entre otros.

Estas actividades se suman a la degustación de cervezas, jamón, quesos, embutidos y demás productos almerienses que ofrecerán en sus stands cada una de las 35 empresas que colaboran con 'Almería Tiene Norte'.

Consulta aquí más noticias de Almería.