PP de Alcalá de Guadaíra denuncia al Presidente de la Federación de AAVV ante la Junta Electoral de Sevilla

Los 'populares' han denunciado a José Ordóñez García por lo que aseguran como uso indebido de una institución de utilidad pública y financiada por el Ayuntamiento para hacer campaña contra el PP

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado formalmente una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Sevilla. En ella, los 'populares' ponen de manifiesto que "el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la localidad ha hecho un uso indebido de una institución pública para hacer campaña política en contra del PP".

Desde el PP aseguran que, "José Ordóñez García, conocido militante y activista del PSOE de Alcalá de Guadaíra, ha enviado a diversos colectivos sociales e instituciones públicas como Presidente de la Federación de AAVV una carta en la que; en plena campaña electoral para las elecciones generales, arremete contra el Gobierno de la nación, es decir, contra el Partido Popular".

En la denuncia, los 'populares' sostienen que, "la institución que preside Ordóñez está considerada de utilidad pública, cuya finalidad es colaborar con el Ayuntamiento en la participación ciudadana". Y añaden que, "debería de ser sólo para este fin, ya que cuenta con financiación pública, como se demuestra en un convenio suscrito con el consistorio por valor de 21.000 euros".

Añaden además que, "la Federación de AAVV para el desarrollo de su actividad, tiene su domicilio en el Centro Cívico Silos Zacatín, también de titularidad municipal".

En este sentido, los 'populares' aseguran que, "el presidente de la Federación se aprovecha de la financiación y del local públicos; así como de la trascendencia de su cargo al frente de la entidad para remitir a los vecinos una carta tendenciosa, que no es sino una soflama política en contra del Gobierno de la nación y, por ende, del Partido Popular".

El PP ha solicitado a la Junta Electoral que se incoe el procedimiento sancionador en materia electoral contra el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Guadaira, José Ordóñez García, aseguran por "incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 50 de la LOREG".

También, los 'populares' piden a la Federación de AAVV que, "se desmarquen de las acciones emprendidas por su Presidente o bien, que aclaren su vinculación política; y si esta coincide con la de su Presidente, activista y militante socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento