Los secretarios generales asturianos de UGT y CCOO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino respectivamente, han expresado este jueves su condena "sin paliativos" a la agresión sufrida en Pontevedra por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"En democracia tiene que existir el voto y el diálogo, nunca la agresión", ha señalado Rodríguez Braga, a preguntas de los periodistas, criticando el recurso a la fuerza. "Es un hecho que nunca había sucedido y que lamentamos", ha explicado.

En la misma línea se ha pronunciado Pino, quien ha explicado que la agresión ha sido "impresentable" y que CCOO siempre va a condenar ese tipo de prácticas.

Tanto Rodríguez Braga como Pino han hecho estas declaraciones en la Junta General del Principado de Asturias, tras mantener una reunión con las diputadas de Podemos Lucía Montejo, Lorena Gil y Rosa Espiño. Los sindicatos están dando a conocer a las formaciones políticas sus prioridades de cara a las elecciones del domingo.

Tanto UGT como CCOO consideran necesario que el PP abandone el gobierno tras la cita electoral. Pino ha instado a los ciudadanos a tener "memoria" y a no dejarse "engatusar por cantos de sirena". Mientras, Rodríguez Braga ha dicho que espera que haya un cambio de gobierno. "Los objetivos que plantea la UGT no se pueden producir ni con un gobierno del PP ni con un gobierno de derechas", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.